WMW

Home / AA En Portada / Navantia pone a flote el tercero de los petroleros Suezmax en Puerto Real

Navantia pone a flote el tercero de los petroleros Suezmax en Puerto Real

Navantia ha puesto a flote en Puerto Real el “Monte Urquiola” el tercero de los petroleros Suezmax que se está construyendo para el Grupo Ibaizábal. La maniobra se realizó a lo largo del último fin de semana de septiembre y también se puso a flote parte del siguiente petrolero, el cuarto, que también se encontraba en construcción en el dique.

Una vez inundado el dique y puesto a flote el buque se procedió después a la salida del tercer Suezmax hacia la dársena, para sus trabajos finales.

La construcción de cada barco está suponiendo unas 725.000 horas de trabajo, que traducido a empleo alcanza unas 2000 personas, entre empleo directo e indirecto, pudiendo incluso llegar a picos de empleo de 2.700 personas, la ocupación más alta de los últimos años.

Propulsión

El “Monte Urquiola” cuenta con un motor propulsor de 6 cilindros de 2 tiempos, con una potencia de 14,275 kilovatios (kW). Además, tiene tres motores de generación de electricidad capaces de generar 1250 kW cada uno. Velocidad: alcanza los 15,5 nudos en condición de plena carga con un calado de 16 metros.

Dotación

Es capaz de dar alojamiento a 36 personas en camarotes individuales con baño. El buque es capaz de navegar sin personal alguno en la cámara de máquinas y gobernado desde el puente.

Principales características

Acero empleado: 20.144 toneladas de acero.

Desplazamiento: 181.000 toneladas.

Eslora (longitud): 274 metros.

Manga (anchura): 48 metros.

Puntal (altura del casco): 23,7 metros.

Autonomía: 22.000 millas.

Capacidad de carga: 175.000 metros cúbicos de petróleo divididos en tres segregaciones diferentes en 12 tanques de carga y 2 slops.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo mantienen un crecimiento acumulado del 3,2% entre enero y noviembre de 2018

El mercado de embarcaciones de recreo ha crecido un 3,19% desde enero hasta noviembre de …

Publicidad

Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública