Actualidad Info Actualidad

La presidenta de la Junta de Andalucía visita las instalaciones de Navantia en San Fernando

Redacción ProfesionalesHoy11/10/2018

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visitó el lunes 8 de octubre el astillero de Navantia en San Fernando, acompañada por la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, quien destacó la aportación que hace la compañía a la economía y el empleo de Andalucía. La presidenta de Navantia cifró en más de 12.500 los empleos que genera la empresa, tanto de forma directa como inducida, lo que representa el 36 por ciento del empleo industrial de Cádiz.

La responsable de la Junta de Andalucía conoció los programas que se están desarrollando en el astillero, especialmente el de diseño y construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí, que se iniciará en los próximos meses y que aporta más de 6.000 empleos en los próximos cinco años.

Ambas presidentas abordaron los programas de Sistemas y de Reparaciones, con especial referencia al mantenimiento de los destructores americanos en Rota, cuyo contrato se acaba de renovar. Además, durante la visita mantuvieron encuentros con los directivos de la compañía y con el Comité de Empresa.

Colaboración en proyectos de I+D e innovación

Durante la visita, se puso especial énfasis en los proyectos de innovación que impulsa Navantia para el desarrollo del proyecto de Astillero 4.0 que tiene por objetivo la modernización y transformación digital. En algunos de estos proyectos la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz colaboran directamente, como en la Unidad de Investigación Conjunta y el Centro de Fabricación Avanzada.

Susana Díaz visitó el Navantis, un sistema de adiestramiento para barcos diseñados por Navantia que ofrece una formación integrada completa, de forma que toda la tripulación sale preparada para navegar.

Por último, ambas presidentas visitaron el USV, un barco no tripulado desarrollado por Navantia para su sistema de vigilancia, protección ambiental y control de tráfico marítimo (SVAP), de aplicación en las aguas próximas de infraestructuras críticas, como puertos, plataformas offshore, parques eólicos marítimos, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos