Actualidad Info Actualidad

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, inaugura en Sevilla el VII Congreso de la Asociación Técnica de Puertos y Costas

Redacción ProfesionalesHoy17/10/2018

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Manuel Gracia, ha inaugurado hoy el VII Congreso de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC) que se celebrará entre los días 17 y 19 de octubre en la ciudad de Sevilla. En su intervención, Ornella Chacón ha destacado el gran nivel que ha adquirido la tecnología española en los sectores portuario y costero en las últimas décadas, lo que ha convertido a nuestro país en un referente europeo y mundial en la planificación, diseño, construcción y explotación de obras e instalaciones marítimas.

La coincidencia de la celebración del VII Congreso con el vigésimo aniversario de la creación de la ATPYC nos permite reflexionar, según la presidenta de Puertos del Estado, sobre cuál ha sido la evolución en estas últimas dos décadas, pero, sobre todo, para mirar hacia adelante y diseñar el futuro de la Asociación en los próximos años. En este sentido, Ornella Chacón ha recordado que el lema escogido para este Congreso, “Working with Nature”, sobre el que versarán una parte importante de las ponencias y presentaciones a desarrollar, hará hincapié en los aspectos ambientales, considerados como un elemento de primera magnitud en la toma de decisiones de los gestores en el ámbito portuario y marítimo, de tal forma que nuestra actividad se integre de la manera más eficiente posible en el entorno que nos rodea.

Por su parte, Manuel Gracia ha destacado el compromiso del Puerto de Sevilla con la promoción de soluciones innovadoras que permitan desarrollar la actividad portuaria en un marco de sostenibilidad. En este sentido, ha resaltado los esfuerzos que desde la Autoridad Portuaria se están haciendo para construir una estrategia de sostenibilidad sólida y con un largo recorrido. Esta está fundamentada en el diagnóstico del entorno natural; en el establecimiento y definición de pautas que permitan integrar la actividad portuaria dentro de dicho entorno y en el fomento de las cadenas de transporte sostenibles que mitiguen los efectos del cambio climático.

Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria ha manifestado que desde la APS “aspiramos a alcanzar la excelencia ambiental en todas las operaciones portuarias, tal y como promueve el nuevo Plan Estratégico del Puerto de Sevilla 2025”.

En el acto de inauguración también han estado presentes el Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López; la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; y los presidentes de la ATPYC, Francisco Esteban, y de PIANC, Geoffroy Caude.

‘Working with nature’ ha reunido en Sevilla a más de 200 profesionales del sector portuario y costero de países europeos como Luxemburgo, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Países Bajos; así como de Estados Unidos, Filipinas, Australia, Japón…, entre otras procedencias. A lo largo de tres días, los participantes asistirán a 37 ponencias con ejemplos de gestión portuaria sostenible y completarán el encuentro con una visita a las instalaciones del Puerto de Sevilla.

IV edición de los “Mediterranean days of coastal and port engineering”

La celebración del VII Congreso Nacional se realizará conjuntamente con la cuarta edición de los “Mediterranean Days of Coastal and Port Engineering”, organizados por la sección española del PIANC con la colaboración con las secciones nacionales de Italia, Francia, se configura como una extraordinaria oportunidad de transmisión de conocimiento entre los profesionales de distintos países en las materias de interés de la Asociación.

Un evento este de los “Meddays” que se ha convertido en un referente para PIANC como elemento de cooperación en el ámbito regional, y que ya se está replicando en otras zonas del mundo, habida cuenta del éxito obtenido, y que tendrá continuidad en las próximas ediciones a celebrar en Italia y Francia como parte del acuerdo alcanzado para tal fin entre las tres Secciones Nacionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos