Actualidad Info Actualidad

MSC Cruceros entra en el segmento de ultra-lujo con un nuevo pedido de cuatro buques a Fincantieri

Redacción ProfesionalesHoy25/10/2018

MSC Cruceros y Fincantieri han anunciado recientemente la firma de un memorándum de entendimiento (MDE) para la construcción de cuatro barcos de ultra-lujo por un valor total de más de dos mil millones de euros.

Los barcos, el primero de los cuales se entregará en la primavera de 2023, tendrán un tonelaje bruto de aproximadamente 64,000 TRB y contarán con 500 cabinas. Los tres barcos restantes entrarán en servicio uno por año durante los siguientes tres años.

Los barcos contarán con la más reciente tecnología ambiental y otras soluciones marítimas de vanguardia. También presentarán un diseño innovador y nuevas opciones para la comodidad y el relax de los pasajeros.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha comentado: «Como consecuencia del gran éxito de nuestro concepto de lujo de “un yate dentro de un barco”, nuestros pasajeros nos pidieron que ingresáramos en el segmento de ultra-lujo, como una evolución natural de MSC Yacht Club. Estos barcos no solo podrán ofrecer itinerarios únicos, gracias a su tamaño, sino que la atención a los pasajeros se llevará a otro nivel, incluido nuestro servicio personalizado de mayordomo MSC Yacht Club, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

“Me complace especialmente poder renovar nuestro vínculo con Fincantieri a través de este nuevo pedido. Las galardonadas clases de Seaside y Seaside-Evo ya han sido reconocidas como propuestas y diseños innovadores. Ahora estamos introduciendo otra nueva clase, que establecerá un nuevo estándar de ultra-lujo en el mar con barcos que mostrarán la calidad y los estándares más altos asociados con el Made in Italy», añade Vago.

Por su parte, Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, ha declarado: “Es un orgullo que dos grandes marcas, una italiana y otra con un fuerte ADN italiano, conocidas en todo el mundo, anuncien hoy este importante programa de construcción. Estamos muy satisfechos de que MSC Cruceros nos haya elegido para lanzar una nueva clase de barcos en el segmento de ultra-lujo, reconociendo que nuestro proyecto permitirá crear una nueva generación de barcos de vanguardia desde un punto de vista tecnológico, de seguridad y con una atención particular a la comodidad del pasajero. Con este proyecto, Fincantieri puede contar con 53 buques en su cartera de pedidos, lo que confirma ser el líder absoluto del mercado en todos los segmentos de construcción de cruceros”.

Por último, Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, ha manifestado que “entrar en este segmento de ultra-lujo supone otra apasionante innovación en nuestra oferta comercial. Además de nuestra experiencia Yacht Club, los pasajeros españoles podrán disfrutar aún más, a partir de 2023, las experiencias de un crucero de la más alta categoría, con las que nos situaremos en el segmento más exclusivo del mercado. Nuestros próximos barcos de ultra-lujo serán lo más parecido a una experiencia en un yate privado”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos