Nautical

WMW

Home / AA Noticias Breves / Med Marine completa su flota con nuevos remolcadores propulsados por Schottel

Med Marine completa su flota con nuevos remolcadores propulsados por Schottel

Con la entrada en servicio del nuevo remolcador «MED XXIX», la nueva flota de seis buques propulsados ​​por Schottel ya está completa. Los remolcadores de tipo ASD están diseñados para operaciones en puertos y terminales, así como para remolques costeros.

La propulsión principal de los remolcadores consiste en un par de motores Caterpillar CAT 3512C, cada uno con 1.380 bkW a 1.600 rpm, y cada uno de ellos incluye una unidad de propulsión de popa Schottel SRP 340 con hélices de paso fijo de 2.100 mm de diámetro que permite Velocidad de navegación libre de 12 nudos. Uno de los motores principales lleva además una bomba contra incendios (FiFi) accionada por diésel.

“Como se puede ver en toda la flota, los sistemas de Schottel han demostrado ser adecuados para muchas aplicaciones, ya que tienen un diseño robusto y ofrecen un fácil manejo para maniobrar. Por eso confiamos en Schottel para la propulsión», señala Muhammet Gökhan, gerente de desarrollo de negocios de Med Marine.

Las principales características del SRP se derivan de la combinación de propulsión y dirección acimutal. En consecuencia, no hay necesidad de un timón, y la potencia del motor se convierte óptimamente en empuje.

Diseño para Med Marine

El estudio Robert Allan ha sido el encargado de llevar a cabo el diseño de estos nuevos remolcadores. Cada uno de los seis buques tiene una longitud de 23,00 m, una viga de 10,90 m y un calado de 4,40 m. Los seis buques fueron diseñados y construidos para cumplir con todas las normas y regulaciones aplicables del Registro RINA.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

“Cuando estás navegando por el mundo, te das cuenta de muchas cosas de lo que aquí no somos conscientes. Una de ellas es que en España se navega muy poco y de que no cuidamos el entorno todo lo que deberíamos”

Entradilla: El universo marítimo se compone de numerosos segmentos que dan forma a una industria …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública