Actualidad Info Actualidad

Luis Planas inaugura esta tarde la I Conferencia Internacional de Mujeres de la Pesca icono barra herramientas

Redacción ProfesionalesHoy05/11/2018

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, inauguran hoy lunes, 5 de noviembre, la I Conferencia Internacional de Mujeres de la Pesca, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela, hasta el 7 de noviembre.

I Conferencia Internacional de Mujeres de la Pesca

La I Conferencia Internacional de Mujeres de la Pesca está organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Tiene como principal objetivo el intercambio de conocimientos, reflexiones y experiencias para la puesta en valor de las mujeres en el ámbito de la pesca, así como promover mejoras en sus condiciones laborales, económicas y sociales.

Con este propósito, y tras la celebración del acto inaugural, tendrá lugar un Plenario donde intervendrán representantes de la Comisión Europea, de los Gobiernos de Portugal y Francia, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, la conferencia contará con la participación de representantes de organizaciones internacionales de mujeres del sector pesquero procedentes de todos los continentes, como la Asociación Tunecina de Mujeres Recolectoras de Almejas, la Red Latinoamericana de Mujeres del Sector Pesquero, la Sociedad Asiática de Pesca, la Asociación Internacional de Mujeres en la Industria de Productos del Mar (WSI), la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA), la Red Europea de Mujeres en la Pesca y la Acuicultura (AKTEA) y la Red de Mujeres de la Industria Pesquera de Australia (WINSC).

Declaración por la igualdad

En el marco de este encuentro está prevista la aprobación de la Declaración de Santiago de Compostela por la Igualdad de Oportunidades en el Sector Pesquero y Acuícola, que establece las bases para que los distintos países, entidades sectoriales y organismos internacionales puedan avanzar conjuntamente en una estrategia global de género en la actividad pesquera y acuícola.

De manera paralela, la conferencia dispondrá de un espacio expositivo donde se mostrarán objetos de artesanía, publicaciones y diverso material divulgativo de distintas organizaciones.

La jornada del 6 de noviembre acogerá diferentes talleres que abordarán temas como el reconocimiento del papel de las mujeres de la pesca y la acuicultura, su implicación en la diversificación pesquera, el asociacionismo y liderazgo femenino, las condiciones de trabajo, formación y profesionalización, o el crecimiento azul y la sostenibilidad.

Por último, el 7 de noviembre tendrán lugar cuatro visitas guiadas al Puerto de Vigo, Ría de Arousa y Costa da Morte (Fisterra y Santiago de Compostela), para mostrar a los asistentes diferentes entornos e instalaciones pesqueras y conocer el trabajo que actualmente desarrollan los profesionales del mar en Galicia, especialmente las mujeres, así como el patrimonio marinero y turístico de esta región.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos