Nautical

WMW

Home / AA Noticias Breves / Navantia entrega a la Armada australiana el AWD “Brisbane”

Navantia entrega a la Armada australiana el AWD “Brisbane”

La Commonwealth de Australia entregó el 27 de octubre a la Marina Australiana el AWD “Brisbane”, segundo de la serie de tres que dicho país ha construido con diseño y tecnología de Navantia, ya que están basados en la F100 construida para la Armada española. Navantia también gestiona la construcción de los mismos en el astillero de Adelaida.

La ceremonia tuvo lugar en la base naval de Garden Island en Sydney y contó con la asistencia de la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, quien destacó el “orgullo para Navantia y para el conjunto de la industria española por el éxito internacional logrado por una empresa pública como Navantia”.

Dijo que es un buen ejemplo del valor que Navantia aporta a la sociedad española: “Somos una empresa estratégica que dotamos al país de capacidad tecnológica y de soluciones industriales punteras para la protección de la soberanía nacional en los ámbitos de defensa y seguridad”.

“De esa forma –añadió– creamos empleo de calidad en España y después exportamos nuestros productos y servicios obteniendo importantes retornos económicos y creando prestigio para España”.

Susana de Sarriá destacó que Australia es un país estratégico para Navantia, donde ha logrado contratos por 2.400 M€ en los últimos años para diseñar y construirles portaeronaves, lanchas, destructores y buques de apoyo logístico, cuya primera unidad se botará el próximo mes de noviembre en Ferrol.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los puertos españoles registran 10,1 millones de pasajeros en 2018

Según Puertos del Estado, los puertos de interés general vuelven a elevar el listón del …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública