Actualidad Info Actualidad

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Defensa llegan a un acuerdo en materia de inspeción y vigilancia pesquera

Redacción ProfesionalesHoy06/11/2018

Con motivo del 30 aniversario de la colaboración entre ambos ministerios, la Secretaria General de Pesca, Alicia Villauriz Iglesias, y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro E. López Calderón, han suscrito recientemente un convenio en el que se determinan las normas y mecanismos de colaboración entre la Armada y la Secretaría General de Pesca en materia de inspección y vigilancia pesquera, y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en caladero nacional.

Así mismo, se rigen las condiciones de operación, explotación y mantenimiento de los buques de la Secretaría General de Pesca (SGP) operados por personal de la Armada, patrulleros de vigilancia pesquera “Alborán”, “Arnomendi” y “Tarifa”.

El fin último de este acuerdo, es asegurar el cumplimiento de la legislación nacional y comunitaria y de los compromisos internacionales asumidos por España en materia de Pesca. Además, en él se incluyen las bases para el empleo puntual de otras unidades de la Armada en labores de vigilancia de Pesca a petición del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La colaboración entre la Armada y la Secretaría General de Pesca se remonta al año 1988, fecha desde la que el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación colaboran en diversas áreas que van desde la inspección de pesca y apoyo a los barcos de la flota española en todo el mundo, hasta la formación de alumnos de la Armada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos