SMM

Home / AA Noticias Breves / Alicia Villauriz valora las posibilidades que ofrece el buque Intermares para la formación integral en el ámbito de la pesca

Alicia Villauriz valora las posibilidades que ofrece el buque Intermares para la formación integral en el ámbito de la pesca

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha resaltado el compromiso de Ministerio en la formación de formadores, subrayando en esta línea las posibilidades que ofrece el buque “Intermares” en la formación integral en el ámbito de la pesca y en la cooperación internacional.

Villauriz que presentó el pasado 5 de noviembre, en el puerto de Vigo, la campaña de difusión de las actividades e instalaciones del buque de formación y cooperación pesquera “Intermares”, explicó que tras la presentación en Vigo del 5 al 9 de noviembre, el buque se desplazará también a los puertos de Cádiz, donde permanecerá del 12 al 16 de noviembre, y al de Las Palmas, del 20 al 23 de noviembre.

Durante esas semanas, señaló la secretaria general, se realizarán actividades dirigidas a la formación de formadores que incluirán conferencias, clases, talleres y mesas redondas con el sector pesquero, la industria de transformación, científicos, institutos, escuelas náuticas, universidades y centros escolares, con quienes , en posteriores ediciones, se espera desarrollar cursos específicos ajustados a sus necesidades.

Para ello Villauriz destacó las prestaciones del buque, que cuenta con los medios necesarios para impartir distintos módulos de formación, desde el mantenimiento de servicios de máquinas, artes y tecnología de pesca, a la manipulación, conservación y procesado de productos pesqueros, con especial atención al control de calidad de los productos de la pesca. También está preparado, añadió, para la realización de actividades de oceanografía e investigación pesquera, así como talleres de mecánica, hidráulica y electrónica.

En relación con el desarrollo de las actividades a bordo, Villauriz resaltó la importancia del Convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Defensa, para conseguir recuperar la actividad plena del buque y optimizar los medios de la Administración General del Estado. Una colaboración que ha permitido la realización de las actividades durante estas próximas seis semanas.

Los recursos humanos y económicos que los dos Ministerios implicados hemos puesto en este proyecto son una importante inversión, señaló la secretaria general, que se verá multiplicada al ser una apuesta por la formación, la innovación, la mejora del conocimiento, la pesca sostenible y la búsqueda del valor añadido a los productos pesqueros, todo ello pilares básicos para el desarrollo de nuestro sector.

También en materia de cooperación internacional Villauriz puso en valor las capacidades de este buque, como instrumento para fomentar que estas buenas prácticas puedan ser enseñadas en distintas partes del mundo para, entre todos, contribuir al gran reto de mantener en el mejor estado posible los océanos y con ello los recursos pequeros y el capital humano que los rodea.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La flota atunera española preocupada por el impacto socioeconómico de medidas inadecuadas de ICCAT para gestionar pesquería atún patudo

La flota atunera española ha expresado su preocupación ante la adopción de una nueva medida …

Publicidad

Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública