WMW

Home / AA En Portada / El turismo marítimo protagoniza Innovazul 2018

El turismo marítimo protagoniza Innovazul 2018

El I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul, Innovazul 2018, organizado por la Universidad de Cádiz y la Fundación CEI·Mar, reunirá en el Palacio de Congresos de la capital gaditana durante los días 29 y 30 de noviembre a empresas y especialistas en turismo vinculado al mar, especialmente a aquellos relacionados con el sector de cruceros por ser éste uno de los más desarrollados en la región y con mayor proyección como generador de empleo. En InnovAzul se analizarán los cambios que se prevén en los próximos años debido a las mejoras en las características de los barcos y de cómo afectará esto a los muelles, a las ciudades y a los litorales que los acogen.

Entre los nombres más destacados se encuentran: el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Enrique Martínez Marín, que ofrecerá la ponencia Destinos inteligentes; el presidente de MSC Cruceros, Emiliano González Delgado, que hablará de Claves para el Turismo de Cruceros en 2030; el director del área Big Data for Social Good de LUCA Telefónica, Pedro Antonio de Alarcón, con Turismo y Big Data; el presidente de la Asociación de Puertos Mediterráneos de Crucero MedCruise, Aíram Díaz Pastor; con la ponencia Turismo sostenible en los puertos del Mediterráneo; el presidente del Clúster Marítimo Marino de Andalucía, Javier Noriega Hernández, con El libro azul del Mediterráneo; un ejemplo del impacto del sector marítimo en la economía azul. Project Mistral; Innovación, tejido empresarial y turismo; y el investigador de la Universidad de Cádiz, Daniel Coronado Guerrero, con el Impacto económico en los puertos de crucero.

Networking

Más allá de la participación de todos estos agentes, este evento nace con la vocación de favorecer la colaboración de empresas innovadoras, universidades, centros de investigación y otros agentes tecnológicos del ámbito de la Economía Azul, con el fin último de apoyar e impulsar la competitividad y el empleo.

Por ello, Innovazul ofrece un espacio para la participación de empresas y agentes tecnológicos, así como instrumentos que posibilitan el encuentro con cualquier otra entidad que pueda convertirse en socio clave para sus proyectos y estrategias de innovación.

De esta manera, las firmas participantes disponen de stands o mesas de trabajo con agendas electrónicas online. Esto les permitirá acceder a las capacidades, ofertas y demandas tecnológicas de otras entidades participantes y planificar hasta 30 encuentros bilaterales con las que respondan a sus intereses, además de participar en un espacio networking.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Clúster presenta el Consejo Consultivo Marítimo

El Clúster Marítimo Español (CME) presentó la pasada semana el Consejo Consultivo Marítimo, un órgano …

Publicidad

Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública