Nautical

WMW

Home / AA En Portada / Astilleros de Murueta bota el segundo buque congelador factoría que construye para Royal Greenland

Astilleros de Murueta bota el segundo buque congelador factoría que construye para Royal Greenland

Astilleros Murueta llevó a cabo el pasado 23 de noviembre la botadura de un buque congelador factoría, llamado “Avataq”, para el armador groenlandés Royal Greenland, perteneciente al gobierno de Groenlandia. Se trata de un pesquero que incorpora la más alta tecnología y que estará preparado para realizar el procesamiento íntegro del pescado desde la pesca hasta su distribución comercial y estará destinado especialmente a la pesca de la gamba de Groenlandia. Se trata del segundo de los dos buques que Astilleros de Murueta está construyendo para el armador Royal Greenland y hace la construcción número 319 del astillero.

Con la construcción del “Avataq”, Astilleros de Murueta da un paso en firme en la incorporación de la última tecnología a los buques pesqueros. Se trata de un buque de 82 metros de eslora que contará con la tecnología más avanzada para realizar todo el ciclo del pescado en su interior: captura, cocido, envasado, empaquetado y congelación en sus bodegas, dejando el producto listo para su distribución comercial. Para ello el buque contará con una factoría totalmente automatizada, donde se procesará y congelará el producto.

El “Avataq” cumple un hito fundamental, como es la incorporación de los estándares de seguridad más altos para la tripulación y para todo tipo de operaciones y condiciones meteorológicas, así como los estándares de calidad más altos para hacer la vida a bordo lo más confortable posible para la tripulación.

La bendición del barco se realizará cuando se entregue el buque al armador, en 2019.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los puertos españoles registran 10,1 millones de pasajeros en 2018

Según Puertos del Estado, los puertos de interés general vuelven a elevar el listón del …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública