Nautical

WMW

Home / AA Más Noticias / Pedro Garaygordobil distinguido como empresario vasco del año

Pedro Garaygordobil distinguido como empresario vasco del año

El pasado 12 de noviembre, en el transcurso de la XXVII Edición de la Noche de la Empresa Vasca, el presidente del grupo Zamakona Yards fue galardonado como Empresario Vasco del año.

El galardón fue entregado por los ganadores de la edición anterior. Así, Javier Roquero, de Salto Systems, fue el encargado de entregar la distinción a Pedro Garaygordobil, reconociendo la trayectoria empresarial del responsable del astillero vasco.

Garaygordobil empezó a trabajar con apenas 14 años en una empresa consignataria de buques y hoy, 60 años después, dirige el Grupo Zamakona Yards, que con sus astilleros en País Vasco y las Islas Canarias emplea a mil trabajadores entre personal directo y las contratas habituales del sector naval.

Su compromiso por el trabajo le mantiene al frente del astillero en Santurtzi del que en 1965, con sólo 25 años fue nombrado director gerente. En 1970 se trasladó a Venezuela a montar un astillero para una multinacional estadounidense en Maracaibo, para posteriormente montar en Canarias la empresa de reparación naviera Napesca. En 1978 vuelve a Euskadi y asume el riesgo de reflotar Astilleros Zamakona, fundado en 1924, empresa que realizó con éxito gracias, entre otras medidas a “el haber sido de los primeros en apostar por el mercado exterior, aprovechar en su momento el tirón del petróleo y, sobretodo, crear un fuerte equipo comercial”.

Hoy en día el Grupo Zamakona Yards cuenta con tres astilleros situados en Santurtzi, Pasaia y Las Palmas de Gran Canaria.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los puertos españoles registran 10,1 millones de pasajeros en 2018

Según Puertos del Estado, los puertos de interés general vuelven a elevar el listón del …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública