Actualidad Info Actualidad

El Proyecto Know to Protect presenta su nueva guía sobre pesca y acuicultura sostenible

Redacción ProfesionalesHoy12/12/2018

El Proyecto Know to Protect presenta una Guía sobre Pesca y Acuicultura sostenible que está disponible para su descarga en la página web del Proyecto (http://pescaverde.org/home-knowtoprotect/). Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y está coordinado por FEDEPESCA.

Como resultado de dos grupos de trabajo realizados en el marco de este Proyecto y una intensa labor de recolección de información se ha generado este documento que contiene mucha información sobre cómo la cadena pesquera vela por la sostenibilidad en todos sus ámbitos, desde el medio ambiental hasta el social y el económico.

Esta Guía es gratuita y pretende ser un documento de referencia tanto para los consumidores como para el sector. A través de ella aspectos como la Política Pesquera Común y el estricto control de las poblaciones de peces mediante dictámenes científicos y posibilidades de pesca, la legislación medioambiental aplicable a la acuicultura y ejemplos de buenas prácticas en el sector, entre otros temas, ganarán visibilidad y difusión.

La redacción de esta Guía ha contado con la colaboración de grandes expertos de diferentes organizaciones como la de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), que además es socia del Proyecto Know to Protect. Otras entidades que han colaborado han sido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la Asociación Empresarial de Acuicultura Española (APROMAR). Hemos contado además con la participación de pescadores artesanales como Javier Castro desde la Cofradía de Ferrol o Rita Míguez, que además es Presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA). Todas estas colaboraciones han dado como resultado un documento en el cual han participado diversos puntos de vista, además de haber contado con aportaciones de grandes expertos en cada materia lo que sin duda hace de este documento un excelente material de consulta y difusión.

Mediante este documento se pretende evidenciar los esfuerzos de todos los subsectores que engloban la cadena pesquera, desde el eslabón productos hasta los pescaderos tradicionales por encaminarse hacia una producción cada vez más sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos