WMW

Home / AA Más Noticias / El Proyecto Know to Protect presenta su nueva guía sobre pesca y acuicultura sostenible

El Proyecto Know to Protect presenta su nueva guía sobre pesca y acuicultura sostenible

El Proyecto Know to Protect presenta una Guía sobre Pesca y Acuicultura sostenible que está disponible para su descarga en la página web del Proyecto (http://pescaverde.org/home-knowtoprotect/). Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y está coordinado por FEDEPESCA.

Como resultado de dos grupos de trabajo realizados en el marco de este Proyecto y una intensa labor de recolección de información se ha generado este documento que contiene mucha información sobre cómo la cadena pesquera vela por la sostenibilidad en todos sus ámbitos, desde el medio ambiental hasta el social y el económico.

Esta Guía es gratuita y pretende ser un documento de referencia tanto para los consumidores como para el sector. A través de ella aspectos como la Política Pesquera Común y el estricto control de las poblaciones de peces mediante dictámenes científicos y posibilidades de pesca, la legislación medioambiental aplicable a la acuicultura y ejemplos de buenas prácticas en el sector, entre otros temas, ganarán visibilidad y difusión.

La redacción de esta Guía ha contado con la colaboración de grandes expertos de diferentes organizaciones como la de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), que además es socia del Proyecto Know to Protect. Otras entidades que han colaborado han sido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la Asociación Empresarial de Acuicultura Española (APROMAR). Hemos contado además con la participación de pescadores artesanales como Javier Castro desde la Cofradía de Ferrol o Rita Míguez, que además es Presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA). Todas estas colaboraciones han dado como resultado un documento en el cual han participado diversos puntos de vista, además de haber contado con aportaciones de grandes expertos en cada materia lo que sin duda hace de este documento un excelente material de consulta y difusión.

Mediante este documento se pretende evidenciar los esfuerzos de todos los subsectores que engloban la cadena pesquera, desde el eslabón productos hasta los pescaderos tradicionales por encaminarse hacia una producción cada vez más sostenible.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Naviera Armas-Trasmediterránea, presente por primera vez en FITUR como grupo naviero

El grupo naviero estará situado en el Pabellón 10 Stand 10D04 en un espacio construido …

Publicidad

Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública