Nautical

WMW

Home / AA En Portada / Las matriculaciones de embarcaciones de recreo mantienen un crecimiento acumulado del 3,2% entre enero y noviembre de 2018

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo mantienen un crecimiento acumulado del 3,2% entre enero y noviembre de 2018

El mercado de embarcaciones de recreo ha crecido un 3,19% desde enero hasta noviembre de este año, pese a la caída del -7,8% registrada en el mes de noviembre (189 matriculaciones frente a las 205 efectuadas en noviembre de 2017).

En total, se han matriculado en España 5.403 embarcaciones de recreo frente a las 5.236 registradas en el mismo período 2017, de las cuales 1.490 corresponden a barcos destinados a uso de alquiler (27,6%).

Por esloras, el segmento que más ha crecido, un 14%, es el de barcos entre 6 y 8 metros, seguido de las esloras entre 12 y 16 metros que aumentan sus matriculaciones un 8,5% en este período. Las embarcaciones de recreo más demandadas en España siguen siendo los barcos hasta 8 metros de eslora que suponen el 89,2% del mercado náutico.

Por tipo de embarcación, lasmotos de agua han sido las que más han crecido en este período con un incremento de sus matriculaciones del 13%. Los barcos a motor, con un crecimiento del 0,1% en este período, siguen siendo las embarcaciones más demandas en España, suponen el 43% del mercado náutico.

Mercado del alquiler

El chárter náutico, alquiler de embarcaciones de recreo que representa el 27,6% del mercado náutico, mantienen el descenso acumulado este año que se cifra en un -6,23%.

Datos por Comunidades Autónomas

Por Comunidades Autónomas, Islas Baleares sigue liderando el mercado náutico y el crecimiento en número de matriculaciones, con una cuota del 20,36% del mercado y un crecimiento del 29,11% de sus matriculaciones en este período. Le sigue Cataluña que representa el 18,72% del mercado náutico, pero cae un -17% en sus matriculaciones. En tercer lugar, continúa Andalucía con el 17,8% del mercado y un crecimiento del 10% en matriculaciones.

El mercado de chárter está liderado también por Islas Baleares que sigue creciente y representa el 29,06%, seguida de Cataluña, con el 20.27%del mercado y de la Comunidad Valenciana con una cuota de mercado del 16,17%.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Salvador de la Encina nuevo presidente de Puertos del Estado

El Consejo de Ministros ha aprobó el pasado 22 de marzo, a propuesta del ministro …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública