Actualidad Info Actualidad

Bureau Veritas clasificará la conversión a LNG de tres ferries de Baleària

Redacción ProfesionalesHoy14/01/2019

Las remotorizaciones de los buques “Abel Matutes”, “Bahama Mama” y “Martín i Soler” de Baleària serán clasificados por Bureau Veritas. Los tres ferries están incluidos en la iniciativa de la naviera española, que pretende implementar el uso de gas natural licuado (LNG) en su flota. El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE), está listo para ser ejecutado.

Baleària tiene como objetivo convertirse a medio plazo en la naviera con la flota más sostenible y ecoeficiente del sector. Para ello, la compañía va a remotorizar seis ferries en total y a construir tres buques que serán propulsados por LNG, lo que la convierte en una naviera pionera a nivel mundial en el uso de este combustible.

Bureau Veritas, como Sociedad de Clasificación independiente, tiene la misión de afianzar que las conversiones del “Abel Matutes”, “Bahama Mama” y “Martín i Soler” cumplen con la reglamentación sobre seguridad y de emisiones.

Estos tres ferries, junto a otros dos más de la flota de Baleària, han obtenido en parte financiación comunitaria gracias al programa Connecting Europe Facility (CEF) de la Comisión Europea. La subvención parcial concedida para los cinco buques es de 11,7 millones de euros.

Así, la naviera pretende minimizar la contaminación ambiental de sus buques. Al mismo tiempo que cumple con la normativa de la UE que, a partir de 2020, exigirá usar combustibles de bajo contenido de azufre a los armadores que operan en aguas comunitarias.

Un proyecto “excelente”

La UE ha calificado este proceso de remotorización de los cinco ferries como “excelente”. La comisión evaluadora considera la relevancia de este plan, al que ha puntuado con un cinco sobre cinco, destacando que contribuirá a la descarbonización del transporte marítimo.

CEF, promovido por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), cuenta con un presupuesto de 27,4 millones de euros destinados a propuestas de transporte, energía y telecomunicaciones.

Desarrollo sostenible

Dentro del programa de investigación e innovación de Horizonte 2020 de la UE, INEA impulsa el desarrollo europeo de redes de alto rendimiento, sostenibles y eficientes, a través del apoyo financiero a ideas innovadoras para atraer fondos del sector privado y de otros actores del sector público.

En el caso del transporte marítimo, estas medidas tienen la misión de reducir las emisiones, para aportar avances y contribuciones en la sostenibilidad del sector, en la mejora de los mares y la conservación del medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos