Actualidad Info Actualidad

Miguel Ángel Lamet recibe la Cruz del Mérito Naval a una trayectoria profesional dedicada al sector marítimo español y su pasión por el mar

Redacción ProfesionalesHoy14/01/2019

El BOE del Ministerio de Defensa publicó el pasado 4 de enero de 2019 la concesión de la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco a Miguel Ángel Lamet Moreno como reconocimiento a su trayectoria profesional.

La propuesta para el reconocimiento ha sido promovida por todo el sector, habiéndose recibido grandes apoyos del Consejo de Administración de COMISMAR, de la Dirección General del Seguro, de la Dirección General de la Marina Mercante, del Clúster Marítimo Español, de clientes de referencia de COMISMAR y miembros activos del sector marítimo, y de otras muchas instituciones, asociaciones y empresas.

No cabe duda que esta distinción condensa el reconocimiento a Miguel Ángel Lamet por 45 años de trabajo intenso, profesional, técnico, en pro del sector marítimo, habiendo sido el gestor e impulsor de la sociedad Comisariado Español Marítimo durante más de 36 años.

Presidente y director general del Grupo COMISMAR, Miguel Ángel Lamet, ha sido también valorado en esta ocasión como mecenas de obras relacionadas con el mundo marítimo, con el objeto de potenciar el estudio y la investigación científica, jurídica y cultural del sector marítimo y transportes en todos sus ámbitos, promoviendo actividades que lleven a un mejor conocimiento de las relaciones entre el hombre y la mar, a través de la Fundación LAMET. Es además el autor y editor del Anuario Marítimo Español, que este año 2019 vuelve a publicarse de la mano de TPI, recogiendo las principales cifras del sector, informes sectoriales, tribunas de interés, noticias relevantes, instituciones vinculadas al mar, directorio de empresas, etc.

Mantiene una estrecha colaboración con la Administración tanto de Seguros como Marina Mercante y la Patronal UNESPA, contribuyendo en lo posible a la defensa de las figuras del Comisario de Averías, Perito de Seguros y Liquidador de Averías, así como la inspección de buques, embarcaciones de recreo y mercancías.

Otros extremos que se han destacado sobre Miguel Ángel Lamet:

  • Fue el fundador de Ius Iberia, primera entidad colaboradora de la Administración de Marina Mercante para la inspección técnica de embarcaciones de recreo.
  • Es miembro de la Junta Directiva del Clúster Marítimo Español (CME) y responsable de su Grupo de Trabajo sobre Seguros.
  • Premio AINE 2014 (Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España), al Ingeniero Naval con mejor trayectoria profesional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos