Actualidad Info Actualidad

Adif firma un convenio con la Autoridad Portuaria de Cartagena y Puertos del Estado para mejorar la terminal de Escombreras

Redacción ProfesionalesHoy15/01/2019

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera Posada, el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Joaquín Segado Martínez y la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón Martel, han suscrito un convenio mediante el que se fijan las bases de financiación para la realización de los proyectos y obras necesarias para la mejora de la terminal ferroviaria de Adif de Escombreras (Cartagena).

El presente convenio tiene por objeto establecer los compromisos de financiación de la Autoridad Portuaria de Cartagena para llevar a cabo las actuaciones necesarias para la mejora de la terminal de Escombreras, de forma que se pueda compatibilizar la circulación de trenes de paso y maniobras de formación, con la recepción y expedición de trenes de hasta 750 metros de longitud.

La financiación, correspondiente a la Autoridad Portuaria de Cartagena, cubrirá los costes de redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras. Dentro de estos costes se encuentran los asociados a las posibles expropiaciones, pilotos de seguridad, materiales y demás costes vinculados a la inversión.

De acuerdo con la programación aprobada por el Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, la cantidad no podrá superar los 2,5 millones de euros, IVA excluido. Estas aportaciones se nutren del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, destinado a la construcción de infraestructuras de acceso a los puertos de interés general y la mejora de las redes generales de transportes.

Por su parte, Adif ejecutará los proyectos y las obras correspondientes a la actuación proyectada. Los trabajos que se realicen en la terminal portuaria de Escombreras serán compatibles con los estándares técnicos de la línea Cartagena-Murcia-Chinchilla y con otros trabajos que lleve a cabo la Autoridad Portuaria de Cartagena dentro de la zona de servicio del puerto.

De esta forma, la Autoridad Portuaria de Cartagena y Adif promueven la mejora de las redes generales de transporte para tráficos de mercancías para ofrecer una adecuada intermodalidad marítimo-terrestre mediante una red ferroviaria eficiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos