Actualidad Info Actualidad

El mercado emisor de cruceros en España crece un 1,7% en los 9 primeros meses de 2018

Redacción ProfesionalesHoy15/01/2019

Según CLIA España, durante los nueves primeros meses del 2018, 418.000 españoles disfrutaron de un crucero como opción vacacional, lo cual supone un incremento del 1,7% respecto al mismo periodo de 2017.

En el primer trimestre de 2018, 48.000 españoles disfrutaron de un crucero, un 6% más que en mismo trimestre del año anterior, 127.000 lo hicieron en el segundo trimestre, un 9,3% más, por su parte en el tercer trimestre del año 242.000 pasajeros españoles viajaron en crucero, un 2,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. Según los datos que hoy da a conocer CLIA España, el crucerista español medio en 2018, tiene 45 años -siendo la franja de edad más común la de entre 50 y 59 años- y ha permanecido en el crucero una media de 7,3 días.

Los cruceros por el Mediterráneo Occidental fueron los más populares en los tres primeros trimestres de 2018, siendo escogidos por 200.000 pasajeros lo que supone casi la mitad (47,8%) del total, seguido del Mediterráneo Oriental con 78.000 pasajeros (18%) y el Norte de Europa, con 52.000 (12,4%). Les siguen los destinos de Caribe/Bahamas, dónde viajaron, 30.000 cruceristas españoles, el 7,1%, el Báltico, con 26.000 pasajeros, 6,2% y Canarias con 13.000 pasajeros, el 3,1%.

Según Alfredo Serrano, director nacional de CLIA España, “Sin duda los viajes en crucero siguen siendo una de las opciones de vacaciones preferidas de los españoles, y su potencial es aún enorme. En lo que va de año hemos crecido un 2% y esperamos que a final del ejercicio la cifra sea incluso más positiva. Si bien es cierto que el crecimiento respecto a años anteriores se ha moderado en este tercer trimestre del año, habrá que esperar a las cifras de cierre.”

Para el director nacional de CLIA España, “el hecho de publicar el reporte trimestral de los datos del emisor español supone aportar una información de gran valor sectorial, tanto para los agentes especializados como para el mercado en general”.

“Asimismo, indicó Serrano, queremos desde CLIA España agradecer a las navieras su contribución aportando esta información y la satisfacción que supone para nosotros -como voz del sector- los resultados sobre el mercado emisor que arroja el Informe” y que se suman a los excelentes datos sobre el mercado receptivo ya proporcionados por Puertos del Estado para Noviembre 2018 y acumulados del año, que indicaban que el tráfico de pasajeros de cruceros creció en este periodo un 11,45%, superándose los 9.5 millones de movimientos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos