Actualidad Info Actualidad

Puertos del Estado mantiene el diálogo con la Comisión Europea para alcanzar una solución técnica a la exención fiscal

Redacción ProfesionalesHoy15/01/2019

Puertos del Estado muestra su sorpresa ante la Recomendación emitida por la Comisión Europea relativa a las exenciones tributarias en los puertos españoles de interés general, dado que desde 2017 ambas instituciones se encontraban en un proceso de diálogo para alcanzar una solución de consenso. No obstante de esta Recomendación conocida ayer sin previo aviso, PE mantiene su posición abierta al diálogo con la CE al objeto de conseguir una salida técnica que satisfaga a las partes.

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, reitera su «vocación negociadora» como vía para alcanzar «soluciones satisfactorias» a los conflictos. Además, envía un mensaje de tranquilidad a las autoridades portuarias garantizando que «defenderá el actual sistema de exenciones» a lo largo del proceso negociador con la CE, ya que «consideramos que dicho proceso continúa en vigor e insistiremos en potenciarlo como el mejor instrumento para alcanzar una solución técnica satisfactoria».

Puertos del Estado considera que las exenciones tributarias en los puertos españoles no van contra el derecho Comunitario. Así lo ha planteado desde un principio, argumento que también han esgrimido otros países inmersos en el mismo proceso como Francia, Bélgica, Holanda e Italia, lo que refuerza la idea de que las exenciones son instrumentos habituales en los Estados Miembros de la UE.

Además, argumenta que las imposiciones directas (como el Impuesto de Sociedades) no están armonizadas entre los Estados Miembros de la UE, por lo que antes de tomar decisiones individuales Bruselas debe acometer dicha armonización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos