Actualidad Info Actualidad

Puertos del Estado organiza una jornada sobre gestión del mantenimiento de infraestructuras

Redacción ProfesionalesHoy28/01/2019

Más de 100 profesionales tanto de Autoridades Portuarias como de otros ámbitos de la actividad portuaria asistieron el pasado 22 de enero a la jornada convocada por Puertos del Estado para la preparación de los planes de conservación de infraestructuras portuarias y la presentación de la “Guía de reparación de estructuras de hormigón en ambiente marino”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del impulso que el Organismo Público ha dado al tratamiento de las condiciones de mantenimiento y conservación de nuestros activos, plasmada como medida más relevante en la introducción de un objetivo nivel 1 en los Planes de Empresa de las Autoridades Portuarias para la redacción y puesta en práctica durante este ejercicio de un plan de gestión de la conservación en todos los puertos que conforman el Sistema de Interés General.

Durante su apertura la sesión Ornella Chacón, presidenta de Puertos del Estado, hizo hincapié en que, tras el ciclo inversor en la “lado mar” acaecido en la década pasada, es ineludible que nuestros esfuerzos a futuro se centren en la conservación del stock de infraestructuras que hemos creado, de cara a que el mismo garantice unas condiciones de servicio óptimas durante toda su vida útil. Para ello resulta imprescindible tecnificar el desarrollo de estas labores, configurándose este tipo de jornadas como una extraordinaria oportunidad de transmisión e intercambio de conocimiento en la materia. En este sentido, además de una presentación general llevada a cabo por Álvaro Rodríguez, director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado, y Manuel Arana, subdirector de Planificación e Infraestructuras, durante el desarrollo de la sesión se expusieron las experiencias particulares en la materia en las Autoridades Portuarias de Santa Cruz de Tenerife, Baleares y Barcelona.

La jornada se completó con la presentación de la “Guía de reparación de estructuras de hormigón en ambiente marino”, cuya temática está directamente relacionada con la gestión de la conservación de las obras portuarias. Este documento ha sido elaborado por el grupo de trabajo creado al efecto en el seno de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC). Dicha Asociación se configura como el referente nacional en aspectos técnicos relacionados con la ingeniería y la gestión portuaria y costera, por lo que los documentos que se generan en este ámbito resultan del máximo interés y de aplicación directa para el conjunto de sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos