Actualidad Info Actualidad

La Autoridad Portuaria tinerfeña certifica todos sus puertos en el Sistema de Gestión Ambiental

Redacción ProfesionalesHoy29/01/2019

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acaba de renovar su certificación en Gestión Ambiental conforme a la ISO 14001:2015 al superar con éxito las pertinentes auditorías internas y externas, procedimiento en el que en esta ocasión destaca especialmente la incorporación de los puertos de Granadilla, La Palma, La Gomera, El Hierro y Los Cristianos.

Dicha certificación fue recibida recientemente por el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, y el director del Ente, Luis Santana, de manos del director de AENOR en Canarias, José Luis Mataix.

La norma ISO 14001 es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a las organizaciones a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales. Ha sido diseñada para poder ser implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

En el caso de la Autoridad Portuaria tinerfeña, la certificación engloba en los seis puertos actividades tan diversas como la gestión urbanística, de proyectos y ejecución de las obras en el ámbito portuario; la prestación de los servicios generales y gestión de los servicios portuarios técnico náuticos, además de los servicios comerciales correspondientes al suministro de agua y electricidad.

El Certificado de Gestión Ambiental se revisa anualmente y tras las correspondientes auditorías internas y externas anuales y trienales, se renueva cada tres años.

Así, en 2014 el puerto de Santa Cruz de Tenerife obtuvo su certificación conforme a la ISO 14001:2004; en el año 2017 hubo que adaptarse a la nueva versión de la norma (ISO 14001:2015) y en 2018 consiguió ampliarse a los cinco puertos restantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos