Nautical

WMW

Home / AA Más Noticias / Sintemar presenta en Sinaval el nuevo sistema de protección de pilotes marinos TidalWrap

Sintemar presenta en Sinaval el nuevo sistema de protección de pilotes marinos TidalWrap

Sintemar presentará en la feria Sinaval el nuevo sistema patentado por TidalWrappara proteger pilotes y estructuras marinas de la corrosión. La novedad consiste en un sistema atornillable que fija le funda protectora al pilote y lo sella frente al oxígeno y la humedad. El pilote queda así envuelto en una chaqueta de poliolefina polimérica resistente a la degradación por los rayos UV.  Este sistema ha sido diseñado para resistir en condiciones severas de mar abierto y protege la estructura marina frente al impacto del oleaje y los materiales a la deriva.

A diferencia de otros sistemas de protección como la protección catódica o la pintura epoxi; el sistema TidalWrap, protege el pilote tanto debajo como encima del nivel del agua y muy especialmente, lo protege en la zona más castigada, la zona intermareal de chapoteo, donde el deterioro suele ser cinco veces mayor que en el resto del pilote.

Este sistemapuede aplicarse para proteger estructuras nuevas o reforzar pilotes antiguos de metal, hormigón y madera ya sean redondos, cuadrados, hexagonales o con configuración en “H”.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Secretaría General de Pesca analiza con el sector los efectos de las nuevas regulaciones de las pesquerías de túnidos tropicales

Los directores generales de Recursos Pesqueros, Isabel Artime y de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública