Nautical

WMW

Home / AA Más Noticias / El IME presenta la 12ª edición del curso online de Economía Marítima

El IME presenta la 12ª edición del curso online de Economía Marítima

El curso online de Economía Marítima se trata de un curso riguroso y con un enfoque práctico, de gran utilidad para profesionales del sector marítimo que requieran una visión económica del negocio, o economistas que desarrollen su actividad en el sector del shipping y necesiten un dominio de lo relacionado con este ámbito.

Respecto al enfoque económico, el curso persigue tres objetivos principales:

-Ofrecer una visión macroeconómica, en la que se analizan los tráficos y los mercados marítimos.

-Proporcionar una formación económica general -eminentemente práctica- profundizando en los estados financieros, el balance, las cuentas de resultados dentro de la normativa actual y de los nuevos desarrollos normativos internacionales.

-Dar a conocer a los alumnos cómo analizar inversiones, así como valorar empresas y buques.

Respecto al punto de vista del shipping los objetivos de esta formación son:

-Los alumnos aprenderán a analizar las cuentas de resultados, tanto de empresas navieras y astilleros, como de empresas energéticas.

-Conocer cómo analizar económicamente los márgenes y/o balances de los viajes de los buques, cómo imputar ingresos y costes, establecer fletes de equilibrio, los costes para el fletador y/o transportista y el sistema impositivo del “tonnage tax”.

-Estudio detallado de la financiación naval y toda su nueva normativa ligada a las ayudas y sistemas que, como el “tax lease”, facilitan la financiación de buques.

-Analizar los aspectos económicos del comercio internacional y del transporte multimodal.

Impartido del 20 de febrero al 13 de mayo de 2019, con 100 horas lectivas, el curso va dirigido a los profesionales del sector marítimo que, con o sin formación económica, tienen que hacer frente a decisiones relacionadas con su actividad, que tengan repercusión económica en la empresa.

Concretamente los departamentos de operaciones y control en navieras, astilleros, fletadores, cargadores, responsables de aprovisionamiento o logística de empresas usuarias del transporte marítimo, así como empresas de importación-exportación.

A los responsables de los departamentos de fletamentos, operaciones, RRHH, comerciales etc., de empresas del sector también les será de mucha utilidad este curso, porque podrán conocer la totalidad de la economía de su empresa y de cómo afectan a la cuenta de resultados sus decisiones sobre la gestión en su área de trabajo.

Finalmente también se dirige al personal de empresas financiadoras, proveedoras, suministradores, agentes, brokers, subcontratas, abogados, entre otros, para que conozcan en detalle el negocio de sus clientes.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Cepesca agrupa los valores y pautas de conducta a los que están sujetos patronal y asociados en un código ético y de buen gobierno

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha agrupado los valores y pautas de conducta que …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública