Nautical

WMW

Home / AA Noticias Breves / La Ministra de Industria visita en Vigo los nuevos barcos en construcción de Nueva Pescanova

La Ministra de Industria visita en Vigo los nuevos barcos en construcción de Nueva Pescanova

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado recientemente las instalaciones del Astillero Armón en Vigo, para conocer los avances en la construcción de los siete barcos con los que el Grupo Nueva Pescanova renovará parte de su flota, que opera con 72 buques en el Hemisferio Sur.

Maroto subió al primero de los tres fresqueros de 50 metros de eslora en construcción, que faenará para la pesca de merluza en Namibia, y cuya entrega está prevista para este verano. Además, comprobó los avances de uno de los cuatro buques congeladores de 32 metros para la pesca de langostino de la filial Pescamar de Mozambique.

Todos los buques incorporarán motores de alta eficiencia energética; su equipamiento mejorará el sistema de procesado a bordo para un mayor rendimiento y calidad del producto; y su habilitación ofrecerá mayor confort, mejorando las condiciones de trabajo y vida de las tripulaciones.

La construcción de los siete nuevos buques, que cuenta con una inversión de 42,5 millones de euros, tiene lugar en los astilleros Armon de Vigo y de Burela (Lugo), generando alrededor de 200 empleos.

La Ministra fue recibida por Laudelino Alperi, CEO y Socio de Armon, y de Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova. A la visita también asistieron el Delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; el Alcalde de Vigo, Abel Caballero; la Conselleira del Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana; la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el Delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, y la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Carmen Larriba.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Puertos del Estado acuerda la modificación del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante para adaptarla al Reglamento de la UE

Tal y como informa Puertos del Estado, el próximo 24 de marzo entrará en vigor …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública