Nautical

WMW

Home / AA En Portada / DNV GL y Metalships & Docks firman un acuerdo de clase para un velero de lujo

DNV GL y Metalships & Docks firman un acuerdo de clase para un velero de lujo

DNV GL se ha adjudicado un contrato para la clasificación del velero de pasajeros Sea Cloud Spirit, construido por Metalships & Docks en Vigo, España. Representantes de ambas compañías se reunieron en Vigo la semana pasada para firmar el acuerdo. Ordenado por Sea Cloud Cruises, el barco está diseñado para satisfacer la creciente demanda, tanto de los viajeros como del mercado chárter, principalmente en el Caribe y el Mediterráneo.

“Sea Cloud Spirit ofrecerá un nuevo nivel de confort a los pasajeros de cruceros. Además de las vistas ofrecidas desde los balcones privados, tendrá el primer ascensor que se instalará en un gran barco de vela, y que conectará sus cinco cubiertas”, señala Alberto Iglesias, director general de Metalships & Docks.

“Estamos muy contentos de que Metalships & Docks haya elegido a DNV GL como socio de clasificación para este velero de alta gama. El astillero se especializa en la construcción de barcos técnicamente sofisticados, y esperamos continuar nuestra estrecha colaboración en este proyecto”, afirma Torgeir Sterri, gerente regional de Europa Occidental de DNV GL – Maritime.

“Sea Cloud Spirit se convertirá en la tercera incorporación a nuestra flota de veleros de lujo. Esta flota ofrecerá una combinación de alojamiento de lujo, servicios tecnológicamente avanzados y navegación tradicional, y esperamos dar la bienvenida a nuestros primeros huéspedes a bordo en 2020. Sabiendo que, tanto DNV GL como Metalships & Docks, están trabajando en este proyecto, confiamos en que será un buque excepcional, entregado a tiempo con el más alto nivel de calidad y seguridad”, indica Daniel Schäfer, director general de Sea Cloud Cruises GmbH.

Con una eslora de 138 m, Sea Cloud Spirit estará equipado con 69 cabinas exteriores, 25 de las cuales tendrán un balcón privado. Se trata de un barco de vela de tres mástiles, capaz de transportar hasta 136 pasajeros y 85 tripulantes. La empresa de planificación Partner Ship Design de Hamburgo será responsable del diseño del interior del barco.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Canal de Panamá se une a la Global Industry Alliance (GIA) para apoyar la reducción de emisiones en el transporte marítimo internacional

El Canal de Panamá se unió formalmente a la Global Industry Alliance (GIA, por sus …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública