Actualidad Info Actualidad

Nodosa y Pescapuerta firman un contrato para la construcción de un nuevo arrastrero congelador

Redacción ProfesionalesHoy18/02/2019

El Grupo Pescapuerta y Nodosa Shipyard han firmado recientemente el contrato para la construcción del nuevo buque arrastrero congelador de 75 metros de eslora por 14 de manga, y un arqueo de casi 2000 GT, de nombre “Falcon”.

La ingeniería del astillero ha diseñado este nuevo buque, y durante los últimos meses, los equipos técnicos de ambas compañías han estado trabajando codo a codo, para personalizar cada detalle y hacer que el buque cumpla con los requerimientos y necesidades más exigentes tanto de la reglamentación actual, como de la casa armadora.

Con éste, son 4 ya los arrastreros que Nodosa ha firmado en los últimos 4 años, además del palangrero “CFL Hunter”, entregado en el 2017 para la pesca del toothfish patagónico. Se trata de 4 grandes arrastreros congeladores de altura especializados en las grandes pesquerías del Atlántico Sur.

Con 75 metros de eslora por 14 de manga, y un arqueo de casi 2000 GT, se convierte en uno de los arrastreros más grandes construidos recientemente y será un alarde de alta tecnología, eficiencia energética, optimización en el tratamiento de las capturas, respeto por el medio ambiente, y confort y seguridad para la tripulación, todas ellas premisas en las que la sociedad armadora ha puesto mucho énfasis.

Su entrega está prevista para finales del año 2020, con la intención puesta en empezar la primera campaña de pesca del año 2021.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos