Nautical

WMW

Home / Agenda / Juan Díaz Cano y Federico Esteve presentan el IV Congreso Marítimo Nacional

Juan Díaz Cano y Federico Esteve presentan el IV Congreso Marítimo Nacional


El IV Congreso Marítimo Nacional, Navegando hacia el futuro, tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo en Madrid. El principal objetivo cosiste en dotar de una mayor visibilidad al sector marítimo, apelando a crear una conciencia marítima en España que sirva de elemento económico dinamizador a través de todos los actores implicados. Juan Díaz Cano, Presidente de la Real Liga Naval Española y Federico Esteve, Presidente de Honor del Clúster Marítimo Español, han informado sobre el evento.

¿Es este IV Congreso Marítimo Nacional una continuación al anterior celebrado en Cartegena?

JUAN DÍAZ. En realidad, es una continuación del Congreso anterior. En el Congreso anterior detectamos una serie de problemas por los que atravesaba el sector marítimo español, constatamos que siguen existiendo esos problemas y creemos que la celebración de un congreso va a ser el espejo donde el sector pueda mostrar todos sus problemas sus anhelos de futuro y sus esperanzas.

¿Por qué es necesaria la celebración de un nuevo Congreso?

FEDERICO ESTEVE. Tanto para la RLNE como para el Clúster Marítimo Español uno de sus objetivos fundamentales es promover la conciencia marítima de la sociedad de nuestro país dada la importancia económica que esta tiene.

¿A quién va dirigido?

JD. Va dirigido a todos los actores del sector marítimo español. Va dirigido a los astilleros, a la Marina Mercante, a las industrias de la pesca, a la innovación. En definitiva, a todo el sector marítimo español.

¿Qué se espera del Congreso?

FE. Esperamos que cada uno de estos sectores que acaba de mencionar el presidente de la RLNE expongan sus problemas, qué soluciones aportan, novedades de estos tres últimos años.

¿Dónde y cuándo se celebrará?

JD. Se va a celebrar en Madrid, en la Escuela de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid los días ocho y nueve de mayo de 2019. Desde aquí queremos dar las gracias al director de la Escuela, Don Luis Ramón Núñez por todos los desvelos que nos ha mostrado para la celebración de este Congreso.

¿Está configurado el Comité de Honor?

JD. Estamos en ello. Hasta el momento tenemos: la presidencia de honor que ha sido aceptado por su Majestad el Rey Don Felipe VI. Aparece también dentro del Comité de Honor de la Alcaldesa Madrid, Manuela Carmena, el Presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido y el Ministro de Agricultura Pesca y Alimentación, Luis Planas.

¿Qué mensaje mandaríais al sector marítimo español previo al IV Congreso?

FE. Que se tome conciencia de la importancia económica del sector marítimo que en su globalidad llega a representar aproximadamente el 7 % del PIB nacional. En este sentido también es un foco de creación de empleo muy importante ya que da trabajo al orden de 1.250.000 personas en total.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ornella Chacón comunica su cese, a petición propia

La presidenta del Organismo Público Puertos del Estado, Ornella Chacón, anunció al Consejo Rector del …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública