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Wärtsilä ofrecerá la adaptación híbrida del mundo para embarcaciones de transporte marítimo de corta distancia

El grupo tecnológico Wärtsilä ha firmado un acuerdo con la empresa de transporte internacional Hagland Shipping AS para una instalación de modificación híbrida. El proyecto se llevará a cabo a bordo del “Capitán Hagland”, un buque de carga general propiedad de Hagland Shipping. Será el primer proyecto de este tipo en aplicaciones de transporte marítimo de corta distancia. El acuerdo se firmó en diciembre de 2018.

La instalación de una solución de propulsión híbrida de batería Wärtsilä mejorará el desempeño ambiental del barco al reducir sus emisiones, el consumo de combustible y el ruido. La solución incluye una conexión de alimentación a tierra para proporcionar energía para las operaciones de carga / descarga y para cargar la batería, un nuevo engranaje de reducción con toma de fuerza (PTO) y tecnología de toma de energía (PTI), así como un reductor de NOx Wärtsilä (NI). Se estima que la reducción total en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) después de la adaptación podría ser del orden del 80 a 90 %, mientras que se espera que los ahorros en los costos de combustible en general estén en el rango de 5 a 10 %. La capacidad de la batería será suficiente para navegar dentro y fuera del puerto con energía eléctrica durante aproximadamente 30 minutos, lo que reducirá el ruido y los niveles de contaminación en las cercanías del puerto.

El proyecto responde a un acuerdo de colaboración entre Hagland Shipping y Noah AS, por el cual se requiere que el envío de materiales a la isla de Langøya, en Noruega, se realice a través de embarcaciones ecológicas. Las soluciones de Wärtsilä desempeñarán un papel crucial al permitir que el “Capitán Hagland” cumpla con este requisito. La ONG sin ánimo de lucro, Bellona, ​​ha aportado información sobre el concepto del proyecto.

“Wärtsilä ha sido elegido como socio debido a su experiencia en el suministro de soluciones ecológicas, como los sistemas híbridos”, señala Oivind Wendelboe Aanensen, COO de Hagland Shipping AS. “El apoyo de Wärtsilä ha permitido a Hagland y NOAH llegar a una solución óptima. Creemos que nuestro proyecto en común tendrá un impacto considerable en el mercado y promoverá el impulso hacia soluciones ambientalmente sostenibles en el transporte marítimo de corta distancia”.

“Las consideraciones medioambientales son cada vez más importantes para los propietarios de flotas en todo el mundo. La necesidad de las últimas tecnologías marinas inteligentes ya se ha visto desde hace algún tiempo en el transporte marítimo de profundidad, y este proyecto es una prueba de que también existe la necesidad en el transporte marítimo de corta distancia. Wärtsilä está respondiendo a estos desarrollos a través del uso de altos niveles de digitalización y conectividad, generando mayor eficiencia, seguridad y soluciones más sostenibles”, apunta Paul Kohle, director de ventas y servicios de gestión de activos de Wärtsilä.

Las soluciones híbridas de Wärtsilä se basan en un módulo de potencia híbrida completamente integrado. Esta solución combina motores, un sistema de almacenamiento de energía con baterías y una electrónica de potencia optimizada, para trabajar en conjunto a través de un sistema de administración de energía (EMS) recientemente desarrollado.

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