Nautical

WMW

Home / AA En Portada / Navantia realiza una propuesta avanzada para el programa de submarinos de Holanda

Navantia realiza una propuesta avanzada para el programa de submarinos de Holanda

Navantia, en el concurso de adquisición de nuevos submarinos (Walrus Replacement Program) para la Marina de Holanda, está proponiendo una adaptación del submarino S80 Plus de la Armada Española, a los requisitos holandeses y con contenido local. Con diseño moderno y tamaño similar a la clase Walrus, de unas 3.000 toneladas, el modelo de referencia ya cumple ampliamente con los requisitos holandeses, incluyendo su margen de crecimiento.

El diseño S-80 está ya en avanzado estado de producción, por lo que hay un mínimo riesgo técnico, financiero y de plazos, lo cual supone una gran ventaja frente a otros diseños nuevos. Además, las infraestructuras del astillero, con un alto grado de automatización, redundan en un importante ahorro económico con respecto a otras ofertas competidoras.

Por otro lado, la propuesta de Navantia ofrece comunalidad entre los submarinos españoles y los holandeses, posibilitando la cooperación en adiestramiento, apoyo logístico y de operaciones y una capacidad conjunta dentro de la OTAN. Es importante destacar que la cooperación en el pasado entre los dos países con los programas del AOR y del LPD, resultaron ser totalmente satisfactorias y exitosas.

Por otro lado, Navantia, tiene ya relación con proveedores holandeses y socios en el ámbito naval, que podrán participar en el programa, dado que existe un fuerte compromiso con la industria del país para poder garantizar el ciclo de vida de los submarinos.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los Puertos de Las Palmas apuestan por la sostenibilidad con la instalación de 72 paneles de energía solar fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Las Palmas avanza en el desarrollo de políticas y actuaciones por …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública