Nautical

WMW

Home / AA En Portada / Luis Planas transmite a Marruecos la importancia de agilizar los trámites del acuerdo pesquero

Luis Planas transmite a Marruecos la importancia de agilizar los trámites del acuerdo pesquero

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inauguró el 20 de febrero en Agadir (Marruecos), junto al ministro de Agricultura y Pesca de Marruecos, Aziz Akhannouch, una reunión de la Comisión mixta hispano-marroquí de profesionales de la pesca, donde subrayó el espíritu de entendimiento y cooperación que existe entre ambos países, lo que ha permitido reforzar los vínculos pesqueros que nos unen.

Esta Comisión mixta, creada hace ocho años, está integrada por la Federación de la Pesca Marítima y de la Acuicultura de Marruecos, la Confederación Española de Pesca y la Asociación de Empresas Importadoras de Productos Perecederos del Puerto de Algeciras. Entre sus objetivos se encuentra promover las relaciones empresariales del sector pesquero, proponer medidas a las Administraciones para mejorar la fluidez de los intercambios comerciales y defender los intereses pesqueros comunes.

En su intervención, Planas valoró el papel de la Comisión mixta en la renovación del acuerdo pesquero UE-Marruecos, que se encuentra en la recta final de su tramitación. El ministro confía en que los trámites finales no sufran demoras y, en breve, el acuerdo esté plenamente operativo.

Con la aprobación de este acuerdo pesquero se consigue un importante beneficio para las dos partes, para España, la posibilidad de que la flota española pueda volverá a faenar, cuanto antes, en aguas marroquíes, mientras que Marruecos también se beneficiará de la compensación financiera prevista en el acuerdo.

Además, se trató la situación del voraz o besugo, especie pesquera que se encuentra en un estado preocupante. El ministro destacó la necesidad de reforzar las medidas de trabajo conjunto, que ya se han iniciado entre la UE y Marruecos, para proponer medidas que garanticen la sostenibilidad de la pesquería.

Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario

Por otro lado, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación hizo entrega de la Encomienda de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, en la sección Mérito Pesquero, a la secretaria general del Ministerio de Pesca del Reino de Marruecos, Zakia Driouich Sebbata. Así, Planas felicitó a Driouich por este reconocimiento a su trabajo en favor del sector pesquero español, una labor que ha contribuido a reforzar los lazos de las relaciones bilaterales que unen a Marruecos con España.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

“Sistemas de propulsión híbridos”

La Escuela Superior de Ingenieros Navales y Oceánicos ha vuelto a acoger un nuevo Encuentro …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública