Actualidad Info Actualidad

Stauff mostrará en la feria de Hannover sus nuevos pernos soldados de acero inoxidable para abrazaderas

Redacción ProfesionalesHoy27/02/2019

En la feria de Hannover, Stauff muestra por primera vez una ampliación del programa de unión para las abrazaderas de Stauff. Los pernos soldados con los que se pueden fijar las abrazaderas directamente en la subestructura ahora también están disponibles en acero inoxidable.

Los pernos soldados disponen de roscas interiores M6 y sustituyen las placas de soldadura que se suelen usar para fijar las abrazaderas de tubos, tubos flexibles y cables de la serie estándar conforme a la DIN 3015 (sección 1). El principio de funcionamiento se puede transferir también a otros elementos de fijación comunes, como correas tensoras, bridas de cables o tubos corrugados para la protección de cables. Las uniones resultantes destacan por su estabilidad, así como por un montaje rápido y económico de las abrazaderas.

Gracias a la ampliación del programa con los pernos soldados de acero inoxidable, las ventajas de esta técnica de unión pueden usarse también ahora allí donde se prefiera el acero inoxidable. Esto se aplica por ejemplo para el sector de la marina y offshore, para la construcción de módulos, tanques y depósitos, así como la química de procesos.

En este y en otros sectores industriales, los fabricantes de máquinas o equipos hidráulicos pueden beneficiarse también de un montaje de las abrazaderas rápido y seguro para los procesos y que, también ahora, se puede realizar en posición horizontal o suspendida. Ya no es necesario realizar el montaje de las placas de soldadura, pues una placa distanciadora de plástico consigue la distancia necesaria entre el cuerpo de la abrazadera y la subestructura, lo que permite emplear otros accesorios estándar. El procesamiento posterior de los puntos de soldadura, que suele llevar mucho tiempo, desaparece casi por completo. Gracias a unos tiempos de soldado más cortos y una influencia puntual del calor, apenas se produce deformación del material. Mediante la unión de toda la superficie del perno con la pieza de trabajo, se obtiene una resistencia elevada de la unión.

Los pernos soldados están disponibles en la calidad 1.4301 (V2A). Por el momento también se están planificando pernos soldados en las calidades 1.4401 y 1.4404 (V4A). Ahora ya está disponible la herramienta de montaje necesaria, que se compone de una soldadora de pernos y una pistola de soldar con tubo posicionador, soporte de pernos soldados y un adaptador distanciador.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos