Actualidad Info Actualidad

Incrementar la seguridad en las maniobras de los buques, principal objetivo de los Programas de Entrenamiento en el Centro de Simulación de Siport21

Redacción ProfesionalesHoy05/03/2019

Los Programas de Entrenamiento en el Centro de Simulación de Maniobra de Buques en Tiempo Real de Siport21 tienen un objetivo principal: incrementar la seguridad en las maniobras de los buques, a través de la familiarización de los marinos con la navegación y las áreas de maniobra, bajo las condiciones específicas de cada puerto, de tal manera que se facilita la comunicación y coordinación con los Prácticos locales.

La compañía, que ya ha alcanzado la cifra de 1.400 marinos entrenados en su Centro de Simulación, ofrece programas de entrenamiento diseñados a medida de las especificaciones de cliente, e incluyen la creación de escenarios y buques específicos, basándose en una metodología certificada por DNV-GL.

Durante el último año, el Centro de Simulación de Maniobra de Buques de Siport21 ha entrenado a más de 100 capitanes u oficiales de 19 navieras internacionales, en su mayoría relacionadas con el tráfico de Gas Natural Licuado.

Además, ha diseñado programas de entrenamiento a medida para 29 prácticos de 9 puertos de España, Marruecos, Cuba, Argentina, Turquía, Noruega y Grecia. En estos casos, los prácticos colaboran, junto con el equipo técnico de Siport21, en el análisis y validación de nuevas infraestructuras o reformas de las existentes, así como la entrada a puerto de buques nuevos, generalmente de mayores dimensiones, o puesta en servicio de nuevos tráficos, como pueden ser cargas peligrosas.

Estas actividades han ido ascendiendo en número los últimos años como respuesta al aumento en la preocupación en la seguridad marítima y mejora de la calidad en la formación de los Capitanes, Oficiales y Prácticos de Puerto, dotándoles de mayor confianza y conocimiento ante nuevas operaciones marítimas o en caso de emergencias.

La OMI (Organización Marítima Internacional) recomienda el uso de los simuladores para el entrenamiento de los marinos en “International Convention on Standards of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers (STCW), 1978”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos