Nautical

WMW

Home / AA En Portada / Sevilla se convierte en epicentro de la lucha contra las basuras marinas

Sevilla se convierte en epicentro de la lucha contra las basuras marinas

Las basuras marinas suponen uno de los mayores retos a los que se enfrenta actualmente la humanidad. Su gestión se ha erigido como una de las líneas estratégicas en los nuevos horizontes marcados en la política europea e internacional. La complejidad de la problemática y su carácter global requiere la coordinación e implicación de diversos sectores de la sociedad.

La Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM) nace en 2015 con el objetivo de aunar esfuerzos de distintas entidades y colectivos relacionados con el medio ambiente con el fin de influir y agilizar distintas líneas de trabajo que mejoren la gestión de esta problemática a nivel nacional, europeo e internacional. “Como uno de los retos fundacionales de AEBAM destaca el servir de nexo de unión entre diferentes sectores para unificar criterios de acción y ayudar a establecer líneas de ruta común en la solución de la problemática que suponen las basuras marinas” comenta Pilar Zorzo, presidenta de la AEBAM.

De este objetivo surge el Foro Internacional MARLICE 2019 (International Forum on Marine Litter and Circular Economy) que se hace realidad gracias al apoyo de varias entidades públicas y privadas entre las que destaca el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dentro del Plan de Acción del Mediterráneo y sus centros de acción regionales, de la Subdirección General para la Protección del Mar del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) y de la Agencia Catalana de Residuos.

MARLICE2109 cuenta con el apoyo y respaldo de Ecoembes y del Proyecto LIBERA, unidos contra la basuraleza, de SEOBirdLife en alianza con Ecoembes.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

“Sistemas de propulsión híbridos”

La Escuela Superior de Ingenieros Navales y Oceánicos ha vuelto a acoger un nuevo Encuentro …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública