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DNV GL lanza inspecciones remotas para todos los buques

DNV GL ha anunciado recientemente que todos los buques con clasificación DNV GL ahora tendrán la posibilidad de utilizar inspecciones remotas a través de la plataforma de datos Veracity. Esto significa que, para una serie de estudios, no se requerirá que un inspector de DNV GL viaje a bordo barco. En su lugar, al usar una conexión en línea o un enlace de transmisión de video, un equipo experto de inpectores puede brindar soporte a los barcos en cualquier parte del mundo con documentación, imágenes, video (transmisión o grabaciones) y la información proporcionada por el cliente y la tripulación.

“Este es otro paso adelante del poder de la digitalización y el aumento de la conectividad, para brindar servicios más inteligentes y eficientes”, señala Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime. “Las inspecciones remotas nos permiten liberar tiempo a nuestros clientes, a la vez que ofrecemos nuestros servicios con un tiempo de respuesta incomparable. Además, reducir los viajes innecesarios puede redundar en menores costes, esperas y más tiempo operativo”.

Las unidades de Acceso Directo a Expertos Técnicos (DATE, en sus siglas en inglés) con base en el Centro Operativo Marítimo en Høvik, junto con unidades en Hamburgo, Singapur, Houston y el Pireo, completaron más de 1.000 inspecciones remotas en la fase piloto y de ampliación. Las pruebas de tecnología comenzaron en 2017, con los primeros pilotos de producción en junio de 2018, y ahora toda la flota de DNV GL puede aprovechar este servicio.

El Grupo Scorpio fue uno de los primeros en hacer uso de este tipo de inspecciones:  “Ahora podemos aplicar la competencia de DNV GL donde sea que estemos, al mismo tiempo que involucramos nuestra propia experiencia en el proceso. La inspección remota hace que tanto el proceso como la experiencia sean móviles”, indica el director gerente de Scorpio Group, Francesco Bellusci.

Cuando un cliente realiza una solicitud de inspección a través del portal de flotas de DNV GL en la plataforma Veracity, es posible que, para algunos tipos de inspección, el sistema les dé la opción de realizarla de forma remota. Todas las solicitudes son evaluadas por un inspector para asegurarse de que la inspección se puede ofrecer de forma remota. Según DNV GL, el régimen de inspección remota se ha construido para garantizar que el nivel de seguridad sea equivalente a una encuesta a bordo.

“Estamos realizando las inspecciones remotas a través de nuestros centros de DATE”, apunta Knut Ørbeck-Nilssen. “Esto nos proporciona coherencia en la forma en que se manejan las inspecciones y la capacidad de ofrecer un servicio permanente en cualquier lugar del mundo. Además, la introducción de certificados electrónicos para todos los buques, que nos permite publicar y transmitir los resultados de la inspección de forma inmediata, ha sido fundamental para el lanzamiento de estas inspecciones”.

Los tipos de inspecciones que se pueden ofrecer remotamente incluyen: inspecciones ocasionales que se encuentran entre inspecciones periódicas, inspecciones basadas en documentación, sistemas de pruebas y testigos durante el funcionamiento normal, e inspecciones no ordenadas junto con inspecciones anuales. Las inspecciones periódicas, como la anual de un barco, no forman parte del programa de inspección remota, ya que requieren un inspector a bordo.

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