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CESCE y PYMAR renuevan el acuerdo de colaboración para impulsar la internacionalización de los astilleros privados españoles

El secretario general de Industria y de la PYME, Raül Blanco, ha estado presente hoy en la firma de la renovación del acuerdo de colaboración entre PYMAR, la sociedad que integra a los astilleros privados españoles, y CESCE, la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española. Este acuerdo tiene el objetivo de mejorar la competitividad de los astilleros poniendo a su disposición un amplio abanico de herramientas y garantías de apoyo oficial a la internacionalización del sector. El documento ha sido firmado esta mañana por el presidente de CESCE, Fernando Salazar, y la consejera delegada de PYMAR, Almudena López del Pozo.

El documento establece, además, el marco de colaboración para que ambas entidades participen conjuntamente en operaciones de financiación relacionadas con la construcción de buques en los astilleros españoles. El acuerdo incluye también la organización por parte de ambas entidades de actos y seminarios de referencia para el sector.

El presidente de CESCE, Fernando Salazar, ha destacado la importancia de este acuerdo “porque refuerza el margen de maniobra para apoyar al sector naval en el proceso de internacionalización de los astilleros españoles. El sector naval es un sector creciente y, de hecho, en el último año, coincidiendo con la vigencia de este acuerdo, se ha producido un aumento del peso relativo del sector en nuestra cartera”.

Según la consejera delegada de PYMAR, Almudena López del Pozo, “la industria naval española es un referente mundial que ha sabido situarse a la vanguardia tecnológica de un mercado exigente, complejo y globalizado como es el de la construcción, reparación y transformación naval. España se encuentra en los primeros puestos de rankings mundiales en contratación de buques innovadores y sofisticados y para continuar en estas posiciones seguirá siendo fundamental el respaldo de CESCE, que potencia el destacado factor exportador del sector, así como mantener el imprescindible respaldo institucional del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”.

 Al cierre del último año, España fue el segundo país de la Unión Europea con mayor número de grandes buques en cartera, que acumulan un importe conjunto de 1.900 millones de euros.

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