Actualidad Info Actualidad

Tiara Sport presenta la experiencia fueraborda integrada de Volvo Penta y Seven Marine para el 38 LS

Redacción ProfesionalesHoy18/03/2019

Tiara Sport lanza al mercado esta solución de timón a las hélices que combina el control de embarcaciones electrónico o EVC (Electronic Vessel Control) de Volvo Penta con los motores fueraborda de Seven Marine.

Este paquete opcional para el Tiara Sport 38 LS cuenta con dos motores fueraborda Seven 527 V8 de 6,2 litros con propulsores DuoProp de Volvo Penta y una combinación de funciones de navegación sencilla de Volvo Penta, entre las que se incluyen las maniobras de pilotaje y atraque con joystick, el puesto de pilotaje mejorado con Glass Cockpit, el posicionamiento dinámico, la integración con joystick de piloto automático y la conectividad remota Easy Connect, y todo ello conectado mediante la plataforma EVC de Volvo Penta.

«Tiara lleva trabajando con Volvo Penta desde 2004, cuando colaboramos en la incorporación del sistema IPS de Volvo Penta en nuestros Tiara Yachts 38 Open. Este nuevo paquete no solo constituye un paso natural para nuestra empresa, dada nuestra relación previa con el equipo de Volvo Penta, sino que también es la solución ideal para nuestra marca Tiara Sport, en rápido crecimiento», afirma Tom Slikkers, director ejecutivo y presidente de S2 Yachts, Inc.

Rendimiento fueraborda con experiencia intraborda

Ron Huibers, presidente y director ejecutivo de Volvo Penta of the Americas, así como presidente del consejo de administración de Seven Marine, apunta: «Estamos dando un paso de gigante para superar los límites de lo que hoy día es posible en la tecnología fueraborda».

La integración del sistema DuoProp de Volvo Penta con los fuerabordas de Seven Marine ofrece la mayor superficie de palas de hélice del sector. La combinación entre el sistema DuoProp y la alta potencia de Seven Marine permite propulsar embarcaciones más grandes y más pesadas de una manera más eficiente a cualquier velocidad. El resultado es una mejor maniobrabilidad y un mejor planeo a baja velocidad, una mayor agilidad de planeo, una mejor potencia y una mayor eficiencia de combustible en todos los rangos de velocidad. Además, los sistemas DuoProp reducen drásticamente la cavitación, incluso en aguas agitadas.

Navegación sencilla

«La experiencia fueraborda integrada de Volvo Penta y Seven Marine constituye un hito clave derivado de nuestra adquisición estratégica de la compañía Seven Marine en 2017», indica Huibers. «Este es el siguiente paso lógico del permanente viaje tecnológico de Volvo Penta, dirigido a explorar nuevos diseños, tecnologías y arquitecturas que transformarán el sector marino mundial. Nuestro objetivo consiste en ampliar nuestras plataformas tecnológicas y ofrecer soluciones de vanguardia, independientemente de la fuente de energía, para ofrecer la potencia deseada en el agua».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos