Actualidad Info Actualidad

Máquinas de montaje de Stauff ahora con conexión a la nube

Redacción ProfesionalesHoy19/03/2019

En la feria de Hannover 2019, Stauff presenta como primicia mundial la nueva generación de máquinas para el premontaje y el montaje final de los anillos cortantes (tipo SPR-PRC-POC), así como las máquinas de conformado para Stauff Form (SFO-F).

Las nuevas máquinas de ambas series se distinguen de sus modelos anteriores por una característica esencial, aunque no visible: se entregarán de manera estándar con una conexión integrada a la nube facilitada por Stauff.

Esta característica le ofrece ventajas al usuario; como por ejemplo, cuando haya que actualizar el software. Hasta ahora, el servicio de Stauff debía ponerse en contacto con el usuario de la máquina y acordar un período de tiempo durante el cual se establecería la conexión a la red y se realizaría la actualización. Otra opción era actualizar el software in situ a través de un ordenador portátil con conectividad de red. De ahora en adelante, esto se puede realizar de manera online. El servicio de Stauff debe acordar simplemente con el usuario un momento durante el cual la máquina esté online y no se esté usando.

Además ahora, los especialistas de Stauff pueden transmitir fácilmente nuevos registros de parámetros en caso de que, por ejemplo, el usuario de la máquina procese materias primas diferentes para las cuales que no disponga de los parámetros necesarios pues, en su momento, la máquina no se entregó con ellos. Gracias a esta ampliación, al cliente se le brindará una nueva ventaja: la máquina no solo documenta online de forma detallada todos los procesos de montaje realizados, sino que también se puede acceder a los mismos online. Estos también se pueden imprimir y usarse como comprobante para demostrar que se ha realizado un montaje correcto.

Se suma otra ventaja más gracias a la posibilidad de consultar el historial y los parámetros de la máquina a través del servicio online. El ingeniero Oliver Wagner, programador electrónico de Stauff y responsable del desarrollo de la conexión de la nube, cuenta que: “Ahora podemos analizar los datos con el usuario y optimizar los ajustes de la máquina.”

Asimismo, la documentación y la valoración de los encargos realizados se simplifica a través de la conexión a la nube.

Por ejemplo, si los parámetros muestran que la presión del cilindro para un determinado proceso se encuentra siempre en el límite del valor umbral definido y consignado, se pueden tomar acciones correctoras específicas y, así, mantener la calidad del montaje de anillos cortantes o la conformación al más alto nivel. Y si la máquina mostrase un funcionamiento incorrecto, la causa puede determinarse con rapidez porque se puede acceder a la nube y ver todos los datos relevantes, tanto para la máquina como para cada una de las herramientas.

En cada uno de los casos que se han explicado, la seguridad de los datos requerida queda garantizada; ya que, el intercambio de datos con la nube se encuentra encriptado en ambos sentidos. De esta forma, los datos están protegidos contra el acceso de terceros, el uso indebido y la manipulación.
A través esta conexión a la nube, Stauff logra materializar en sus máquinas funciones esenciales del mantenimiento preventivo, aspecto que es objeto de intenso debate en toda la industria en este momento. Esta solución se consigue con una tarjeta SIM integrada que se puede usar en todos los países industriales del mundo. Las máquinas disponibles pueden reequiparse fácilmente con módulos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos