Nautical

Home / AA En Portada / Gondán entrega un nuevo catamarán de GRP

Gondán entrega un nuevo catamarán de GRP

Astilleros Gondán acaba de entregar un nuevo catamarán de pasaje para el armador Líneas Romero, Don Juan R., construido en GRP y con capacidad para 340 pasajeros

El catamarán de 31 m de eslora y 9 m de manga, puede navegar a una velocidad de hasta 20 nudos. Dispone de dos motores diésel de 1.400 CV, de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminantes. Ha sido proyectado para garantizar la comodidad y fiabilidad durante la navegación.

Entre sus principales características cabe destacar el diseño de proa “wave piercing”, que permite mantener la velocidad en condiciones de mar adversas y sus túneles de desalojo de aguas laterales para mejorar el comportamiento y reducir golpes de mar.

Realizará viajes de corta distancia en el entorno de Lanzarote, concretamente operará entre Lanzarote y Fuerteventura.

Es la primera vez que Astilleros Gondán construye una embarcación para este armador. Líneas Romero cuenta con un servicio regular de líneas marítimas entre las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Además, también ofrece excursiones y experiencias turísticas con guías especializados entre las islas canarias, como cruceros en barcos con visión marina, catamaranes a vela y diversas actividades acuáticas.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

IALA establece el 1 de julio como fecha conmemorativa del Día Mundial de Ayudas a la Navegación Marítima

Según indica Puertos del Estado, la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública