Nautical

Home / AA Noticias Breves / Se llevan a cabo las primeras pruebas de maniobras de un buque autónomo en el mar del Norte

Se llevan a cabo las primeras pruebas de maniobras de un buque autónomo en el mar del Norte

Una serie de pruebas de operaciones autónomas se llevaron a cabo en el mar del Norte los días 19 y 20 de marzo, a unas cinco millas náuticas de la costa de Den Helder (Holanda).

El buque en el que se han realizado es el “SeaZip 3”, un Offshore Supply Vessel (OSV) de 26 m, construido en el astillero holandés Damen y clasificado por Bureau Veritas, que está equipado con tecnología para evitar colisiones y que ha participado en varios escenarios náuticos para determinar cómo interactuaría el barco con el tráfico marítimo.

Las pruebas forman parte del proyecto de industria conjunta de envío autónomo, un plan de investigación e innovación de dos años que comenzó en 2017 y se centró en las operaciones autónomas de embarcaciones marítimas.

El consorcio del Joint Industry Project (JIP) está formado, entre otros, por las compañías navieras SeaZip Offshore Service, Fugro y la organización de pilotaje holandés, Damen Shipyards, los proveedores de tecnología Bosch Rexroth, Robosys Automatización, instituciones como MARIN, TNO y la Universidad Técnica de Delft, contando con Bureau Veritas como Sociedad de Clasificación. El Gobierno holandés está representado por el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua y el Ministerio de Defensa.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Indar desarrolla el sistema de motores de propulsión auxiliar del crucero “Celebrity Edge”

Dentro de la categoría de buques propulsados eléctricamente, el segmento de cruceros es hoy día …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública