Actualidad Info Actualidad

El Puerto de Bilbao inicia la temporada de cruceros con expectativas altas para 2020 tras su paso por la feria de Miami

Redacción ProfesionalesHoy22/04/2019

El pasado 14 de abril, el crucero Hamburg, de la compañía alemana Phoenix Reisen y consignado por Bergé, inauguró la temporada de cruceros del Puerto de Bilbao. Con 144 metros de eslora y capacidad para 400 pasajeros, atracó a las 14 h. de la tarde procedente de Ferrol y partió a las 12 de la noche con destino a la ciudad francesa de Brest.

La llegada del primer crucero llegó días después de la celebración, del 8 al 11 de abril, de la feria Seatrade Miami. La Autoridad Portuaria, un año más, tuvo una presencia destacada y mantuvo reuniones concertadas con armadores y profesionales del sector crucerístico, lo que le ha permitido cerrar un importante número de escalas para 2020. Si este año se esperan 50 atraques, en 2020 se prevé alcanzar 60.

La Autoridad Portuaria remarca que “este sector no tiene crecimientos uniformes. Como siempre decimos, evoluciona con dientes de sierra y lo importante es ver la evolución con unos años vista y la nuestra es excelente”. En Miami los armadores felicitaron a la Autoridad Portuaria por el asentamiento de este tráfico en un puerto del Cantábrico, y por las inversiones y mejoras en las infraestructuras y servicios que hace que, cada vez, sea un puerto más atractivo como destino. “Para atraer nuevos cruceros – señala la Autoridad Portuaria- continúa siendo decisiva la intensa labor comercial y la infraestructura con la que contamos y, en este sentido, la nueva terminal de pasajeros -OLATUA- está contribuyendo a ello”.

Seis compañías alemanas

En 2019 se prevé el atraque de alrededor de 50 cruceros y 70.000 pasajeros. Entre los atraques previstos destaca la llegada el 18 de abril del crucero Midnatsol, de la compañía nórdica Hurtigruten. Se trata del mismo crucero que el 2 de febrero de 2006 inauguraba el primer muelle exclusivo para cruceros en Getxo. La compañía Hurtigruten apuesta por este puerto con otros dos barcos más- Fridtjof Nansen y Roald Amundsen- que harán en Getxo su primera escala.

Otra escala a destacar es la del Celebrity Edge de la naviera RCCL, de 306 metros de eslora y capacidad para 3.918 pasajeros. Este crucero ha realizado su viaje inaugural por el Caribe en diciembre 2018 y llegará a Getxo el 10 de mayo.

Volverán a apostar por el Puerto de Bilbao compañías alemanas Así, Aida CR. anuncia que hará aquí la primera escala su crucero Aidasol, con capacidad para más de 2.000 pasajeros. En total serán cuatro las escalas de esta compañía durante este año.

Otras compañías alemanas que volverán son: Hapag Lloyd, Sea Cloud, Tui Cruises y Phoenix Cruises; esta última con tres escalas. Junto a ellas, una sexta naviera alemana, Fti Cruises, que visitará Euskadi por primera vez.

El turismo alemán aprecia el Puerto de Bilbao y el destino. Valoran, entre otras características, la posibilidad de moverse en bicicleta (presentes a bordo de muchos de sus barcos), la gastronomía, la facilidad de contratar guías de habla alemana o la cercanía de la terminal al aeropuerto.

Asimismo, otras compañías a destacar son la francesa Ponant, con sus barcos Le Champlain (primera escala) y Le Boreal; la americana de lujo Seadream, con dos escalas previstas de su estiloso Seadream I.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos