Nautical

Home / AA Noticias Breves / Keppel y DNV GL se unen para promover el GNL como combustible para buques

Keppel y DNV GL se unen para promover el GNL como combustible para buques

La sociedad de clasificación DNV GL y Keppel Marine & Deepwater Technology (KMDTech), han firmado un acuerdo marco para impulsar el uso de GNL como combustible para buques. El acuerdo cubre posibles proyectos de nueva construcción, incluidos buques para el transporte de LGNL, transportistas de GNL a pequeña escala y unidades de regasificación de almacenamiento flotante (FSRU), así como activos relacionados con el GNL que emplean tecnologías de batería e híbridas.

Como primer paso en el acuerdo, DNV GL emitirá certificados de Aprobación (AiP) para dos diseños de buques de suministro de GNL de KMDTech.

Los buques de GNL están diseñados para transportar hasta 7.500 metros cúbicos de GNL en tanques de tipo C. Una disposición optimizada de la plataforma para los sistemas modulares de suministro, llenado y seguridad de GNL aumenta la capacidad de carga y la eficiencia de los buques. Están equipados con motores que pueden funcionar tanto con diésel como con GNL, y también tendrán una notación de clase para el abastecimiento de combustible que permite la prestación de servicios de abastecimiento de GNL si es necesario.

A la luz de las próximas regulaciones de SOx de la OMI 2020, el GNL como combustible marino se considera una de las opciones más viables para el transporte marítimo de altura. El Pronóstico Marítimo de DNV GL hasta 2050, parte de la investigación de la Perspectiva de Transición Energética de DNV GL 2018, proyecta que más del 10 por ciento de la flota de transporte mundial será impulsada por GNL para 2030, en comparación con menos del 0,3 % en 2019. El informe anticipa que los buques propulsados ​​con GNL constituirán el 23 % de la flota mundial para 2050.

Para soportar este crecimiento, se necesita una actualización de la infraestructura de abastecimiento de combustible de GNL.

La colaboración también está destinada a avanzar en el diseño de activos mediante la optimización de la configuración de la maquinaria y los sistemas para aumentar la eficiencia del combustible, mediante el uso de herramientas avanzadas de simulación, como el COSSMOS de DNV GL.

Además, ambas partes trabajarán juntas para establecer discusiones de mesa redonda que involucren a todas las partes interesadas en la cadena de valor del GNL, incluidos proveedores de suministro de gas y GNL, diseñadores, constructores navales, armadores y operadores, en un esfuerzo por aumentar la aceptación de la demanda de bunkering de GNL en Singapur y otros lugares.

La oficina de colaboración de diseño e ingeniería estará ubicada en KMDTech Singapur, con los astilleros de Keppel O&M, para llevar a cabo la ejecución del proyecto.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Bureau Veritas publica una Guía sobre combustibles bajos en azufre para cumplir con la regulación OMI 2020

El departamento de Marina & Offshore de Bureau Veritas ha publicado la guía ‘online’: ‘NI559 …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública