Nautical

Home / AA Más Noticias / MaxSea lanza TZ Professional v4

MaxSea lanza TZ Professional v4

Disponible en 14 idiomas y distribuido en torno a 50 países, TZ Professional es un programa de navegación marítima que dispone de nuevas funcionalidades.

Así, en cuanto a previsiones oceanográficas de alta resolución, el servicio Ocean-O Premium disponible en TZ Professional está destinado a la pesca pelágica. Esta nueva opción tiene como objetivo definir las mejores zonas de pesca ya que las especies pelágicas se desplazan en función de parámetros tales como la altimetría, la temperatura de superficie y las corrientes.

Dispone también de un servicio de previsiones meteorológicas de alta resolución para las costas europeas y francesas.

Por otro lado, TZ Professional ahora es compatible con los sensores de posicionamiento de la red de arrastre MARPORT. Este módulo permite visualizar la posición exacta de las puertas de la red.

Además, el nuevo módulo Dureza del fondo permite estudiar las condiciones del fondo con mucha precisión. Ahora se puede grabar a través de NMEA 0183 con varios modelos y marcas de sondas:

  • Simrad ES70 and ES80 (sentencia $PSIMDHB)
  • Koden CVS-FX series (sentencia $PKODS)
  • Hondex HDX-121, HE-1500Di, and HE-7300Di (sentencia $PHDX)
  • JRC JFC-130 series (sentencia $PJRCS)
  • Seascan (sentencia $PSAP)

La integración de sondas multihaz permite grabar automáticamente hasta 500 000 iconos «Peces» en la base de datos. Gracias a esta nueva base de datos, los iconos «Peces» ahora se pueden visualizar en la carta y en el Cubo 3D.

Nuevas funcionalidades en serie

El programa también contempla nuevas funcionalidades en serie como la realidad aumentada y TZ iLog.

Gracias a la nueva tecnología de realidad aumentada, se podrán superponer datos como la ruta activa en el flujo vídeo de la cámara.

Se podrán identificar todos los barcos equipados con un sistema AIS durante la navegación y anticipar cualquier riesgo de colisión; visualizar sus waypoints y boyas instantáneamente en la imagen de vídeo HD, incluso en condiciones de niebla.

En cuanto a TZ iLog, TZ Professional v4 introduce una nueva forma de reproducir las navegaciones. Timezero recibe una posición GPS válida, todos las trazas se graban automáticamente en la nueva base de datos del Logbook. Se pueden reproducir las trazas desde el espacio de trabajo Planning seleccionando la fecha correspondiente en la barra de tiempo.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, califica de «impresionante» la nueva terminal del Grupo Armas Trasmediterránea

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitó el pasado jueves la nueva terminal del …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública