Actualidad Info Actualidad

Siemens Gamesa instala en tiempo récord el parque eólico marino Arkona en Alemania

Redacción ProfesionalesHoy25/04/2019

El pasado 16 de abril se inauguró oficialmente el parque eólico marino Arkona, propiedad de E.ON y Equinor, en el mar Báltico alemán. Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha llevado a cabo los trabajos de construcción -incluida la instalación y puesta en marcha de 60 aerogeneradores offshore direct drive SWT-6.0-154- en un tiempo récord de sólo cinco meses (entre junio y octubre de 2018, antes de lo previsto). El parque Arkona tiene una capacidad total de 385 MW y generará electricidad suficiente para el consumo anual de unos 400.000 hogares alemanes. Siemens Gamesa ha instalado y puesto en marcha los aerogeneradores en un área con una superficie de 39 km2, sobre cimientos monopilares y a una profundidad de entre 23 y 37 metros. Este parque se encuentra en la Zona Económica Exclusiva alemana en el mar Báltico, a 35 kilómetros al noreste de la isla de Rügen.

Los trabajos se han llevado a cabo en menos de cinco meses junto con el promotor del puerto de Sassnitz-Mukran. Siemens Gamesa ha aplicado su concepto 24/ONE, con el que se instala una turbina en un plazo de 24 horas. El objetivo es reducir los tiempos de montaje mediante una gestión eficaz de los proyectos y, en consecuencia, aumentar el beneficio para el cliente. Los aerogeneradores offshore se han instalado en unos tres meses desde un barco proporcionado por el operador. Además, tan solo dos días después de que se finalizase el montaje todos los aerogeneradores estaban a pleno funcionamiento en el mar. Como resultado, el parque eólico se ha construido mucho antes de lo previsto y también se ha puesto antes en marcha por el consorcio que lo opera, formado por la eléctrica alemana E.ON y la empresa de energía noruega Equinor.

«Estamos encantados de haber concluido la primera instalación en el mar Báltico de los aerogeneradores offshore direct drive de Siemens Gamesa de 6 MW de forma segura, fiable y rápida. Quiero dar las gracias y expresar mi reconocimiento a los profesionales que han llevado a cabo con éxito este proyecto: E.ON, Equinor, Siemens Gamesa y el resto de proveedores. Desde el principio, el proyecto se ha caracterizado por una excelente cooperación y un fuerte deseo de operar a nivel mundial», ha dicho Andreas Nauen, CEO de la unidad de Offshore de Siemens Gamesa. «El parque eólico Arkona es un ejemplo de la gran contribución que ya está teniendo la energía eólica marina en Alemania. Gracias a los rápidos avances técnicos, la eólica offshore se ha convertido en una fuente de energía rentable en pocos años, proporcionando energía limpia para las generaciones venideras».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos