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DNV GL otorga a ShipInox el primer AiP para el diseño de buques de GNL, basados en OSV

DNV GL ha presentado a ShipInox un AiP para su nuevo diseño de embarcaciones de GNL a pequeña escala. Es el primer diseño aprobado en su clase, basado en un buque de suministro offshore (OSV). Con una eslora de 92 metros, el buque tendrá una capacidad de carga de 6.000 metros cúbicos.

El interés en el gas como combustible marino está aumentando en la industria marítima. El pronóstico más reciente de DNV GL predice que para 2050 más del 20 % de la energía total de navegación será proporcionada por GNL.

«El apoyo que hemos recibido a lo largo del desarrollo de este diseño nos hace sentir muy humildes», dice Rune Østbøe, CEO de ShipInox. “No solo DNV GL y la Autoridad Marítima de Noruega (NMA), sino una amplia gama de empresas que innovadoras noruegas Norway, especialistas en GNL en Torgy, y Fearnleys nos han permitido cumplir con este diseño. Ahora estamos en una posición en la que podemos ayudar a acelerar el uso de GNL a pequeña escala».

«Estamos muy orgullosos de que ShipInox nos haya pedido que formemos parte de este proyecto interesante e innovador», señala Trond Hodne, vicepresidente senior de DNV GL – Maritime. «Este diseño podría ser una opción viable para los armadores que buscan cambiar a otros segmentos en un mercado desafiante, especialmente a medida que el segmento de gas continúa ganando importancia».

«Este AiP es el resultado de un excelente proceso de cooperación que incluyó un taller de factibilidad con los diseñadores, las Autoridades Marítimas de Noruega, un armador de OSV y expertos en DNV GL», indica Johan Petter Tutturen, director de negocios para transportistas de gas de DNV GL – Maritime. “Hemos podido garantizar que este diseño cumpla con el Código IGC 2016 y con las reglas de clase pertinentes.

«Nuestra apuesta por la navegación ecológica y el desarrollo de combustible, así como nuestra experiencia en el manejo de diseños novedosos, nos convierten en un activo en proyectos que desafían la configuración estándar», apunta Karolina Lundgren, de la Autoridad Marítima de Noruega. “Nos complace que Shiplnox haya decidido involucrarnos al principio del proceso. Para futuros desarrollos, es una gran ventaja que Shiplnox y DNV GL hayan considerado cuidadosamente los problemas más complicados, y que ya se haya identificado la necesidad de diseños alternativos».

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