Nautical

Home / AA Más Noticias / Schottel amplía la gama de toberas de alto rendimiento

Schottel amplía la gama de toberas de alto rendimiento

Con el lanzamiento del nuevo modelo SDC40, Schottel amplía su gama de toberas de alto rendimiento. El SDC40 establece nuevos estándares en términos de diseño compacto y eficiencia de funcionamiento, reduciendo los costes operativos. La tobera SDC40 también destaca por su geometría, contando con un diseño de hélice óptimo y características de rendimiento idóneas. Viene equipado con ProAnode, patentado por Schottel como estándar.

Eficiencia en el funcionamiento

Además de las toberas ya probadas, como la SDV45, Schottel presenta ahora la SDC40. Optimizada por medio de la dinámica de fluidos computacional (CFD), la nueva tobera se caracteriza por su pequeño diámetro exterior. Esta geometría compacta permite una adaptación óptima a diferentes diseños y aplicaciones de buques. Al mismo tiempo, esta tobera de alto rendimiento también es adecuada para conversiones y modernizaciones con espacio de instalación limitado.

ProAnode

Las nuevas toberas están equipadas con la tecnología patentada ProAnode de Schottel como estándar. La posición alterada de los ánodos de la superficie exterior en la sección transversal de la tobera conduce a un ciclo de vida extendido del propulsor y protege los ánodos contra impactos externos. Además, ofrece un potencial operativo adicional, ya que contribuye al flujo hidrodinámico óptimo de la tobera. Su superficie lisa reduce la interferencia de flujo, lo que conlleva un menor consumo de combustible y, en última instancia, reduce los costes operativos.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Navalia arranca la comercialización del espacio M- Fishing

La organización de la octava edición de Navalia ha comenzado con la comercialización del espacio …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública