Actualidad Info Actualidad

Se entrega el segundo remolcador multicalado proyectado por Cintranaval en Singapur

Redacción ProfesionalesHoy16/05/2019

El astillero singapurense ASL ha entrega el segundo de dos remolcadores multicalado de altos requerimientos tecnológicos construidos para la National Coal Supply Corp (NCSC) de Israel.

Haciendo un recorrido por los más de 250 remolcadores diseñados por Cintranaval, se aprecia la evolución de estos barcos cada vez más condicionados, no sólo por la mejora del rendimiento, sino por la evolución social en materia laboral y ecológica que ha tenido lugar en las últimas décadas. Muy lejos de aquellos remolcadores de propulsión convencional quedan los dos buques de altos requerimientos tecnológicos que Cintranaval ha proyectado en Singapur.

Las condiciones de trabajo y de vida a bordo de la tripulación han sido muy tenidas en cuenta a la hora de acometer este diseño, ya que no solo se cumple con la restrictiva MLC2006 (Maritime Labour Convention, 2006), que ya es un estándar de los proyectos de Cintranaval, sino que se han establecido estrictas restricciones de ruidos y vibraciones en la habilitación. Esto ha sido tenido en cuenta desde la fase inicial del proyecto, cuando se realizó la distribución de los espacios del buque. En dicha fase, Cintranaval ha contado con el asesoramiento de TSI, lo cual ha permitido afrontar con garantías el límite de 55 dB en los camarotes. Esto garantiza las mejores condiciones laborales posibles para la dotación del buque.

Todo ello se ha realizado sin perjuicio de las altas prestaciones necesarias para el servicio habitual de esta embarcación, capaz de desarrollar un tiro a punto fijo de 75 TBP avante y 68 TPB ciando. Además, el proyecto se ha encajado para poder optimizar las dimensiones y el espacio del buque sin pasar el límite de las 500GT.

Por otro lado, el concepto más novedoso en lo concerniente a la operación es que este barco, de 32,5m de eslora y 12m de manga, está especialmente diseñado para trabajar de forma óptima en dos condiciones distintas de calado restringido. Este «HI-Tech Multi Draft Tug» muestra la importancia de ofrecer un producto personalizado bien estudiado desde la fase de anteproyecto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos