Nautical

Home / AA En Portada / El Banco de Alimentos y Navalia ponen en marcha la iniciativa “Súmate, sector naval solidario”

El Banco de Alimentos y Navalia ponen en marcha la iniciativa “Súmate, sector naval solidario”

Ocho astilleros de la provincia participarán en la iniciativa “Súmate, sector naval solidario”, del 20 al 22 de mayo, la primera organizada por Banco de Alimentos centrada en un sector concreto.

¿Cómo puede colaborar la primera feria del naval en España con una ONG? Esa fue la primera pregunta que se hizo Javier Arnau, director de Navalia, ante la llamada de la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo. “Como feria no sabíamos muy bien cómo podíamos ayudar. El carácter profesional del evento y su temporalidad nos complicaba dar respuesta a ese “cómo lo hacemos”. Pero las ganas de ayudar y el conocer al sector, que sabemos acogerá muy bien esta iniciativa, nos dieron la idea”, explicaba Arnau en la presentación de la campaña “Súmate, sector naval solidario”, acompañado por Pedro Pereira e Iván Martínez, presidente y vicepresidente de la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo, respectivamente.

“Somos los organizadores de un evento que desde 2006 reúne a todo el sector naval en un mismo lugar durante 3 días. Pensamos que esta capacidad de convocatoria era la clave para llevar a cabo una acción solidaria conjunta”, apuntó el director de la feria.

La octava edición de Navalia no tendrá lugar hasta el próximo año, así que la organización ha elegido, aproximadamente, las fechas de Navalia 2020 para llevar a cabo esta recogida solidaria, que se celebrará del 20 al 22 de mayo en 8 astilleros de la provincia de Pontevedra. Se trata de la primera acción en que la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo involucra a un sector en concreto. “Para esta primera ocasión, y con el poco tiempo que hemos tenido, creamos una pequeña campaña y nos centramos en los astilleros de la provincia de Pontevedra que, a priori, aglutinan a un gran número de trabajadores”, explicó Javier Arnau.

A esta primera recogida del sector se han sumado Aister, Armón, Astilleros Lagos, Barreras, Cardama, Freire, Metalships y Nodosa.

“Estamos seguros de que va a ser un éxito porque el sector naval es muy solidario”, afirmó Iván Martínez. El vicepresidente del Banco de Alimentos invitó a todos los trabajadores a participar en esta recogida de alimentos, involucrando también a la dirección de las empresas: “confiamos también en que la dirección de cada astillero pueda echar una mano como entidad. Toda la ayuda es bienvenida”.

Tres días de recogida, tres días de feria

La recogida se llevará a cabo durante 3 días (como cuando se celebra Navalia). Los voluntarios de la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo dejaron los cajones de recogida el día 16 de mayo, y pasarán a recogerlos el día 23 de mayo. Desde la ONG recuerdan que se necesitan alimentos no perecederos y, sobre todo, aquellos de primera necesidad, como leche, aceite, cacao, harina, galletas y alimentos infantiles.

Al tratarse de lugares de trabajo que conllevan un cierto riesgo, todos los astilleros han facilitado un espacio en el que se interfiera lo menos posible.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Naviera Armas pone a flote el catamarán Volcán de Tagoro

El astillero australiano Incat ha puesto a flote el catamarán Volcán de Tagoro, el fast …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública