Nautical

Home / AA Más Noticias / Indar desarrolla el sistema de motores de propulsión auxiliar del crucero “Celebrity Edge”

Indar desarrolla el sistema de motores de propulsión auxiliar del crucero “Celebrity Edge”

Dentro de la categoría de buques propulsados eléctricamente, el segmento de cruceros es hoy día uno de los más activos dentro del sector naval mundial, en lo que a propulsión eléctrica se refiere. En este sentido, la eficiencia en el consumo eléctrico a bordo es uno de los aspectos clave de esta industria.

Con un futuro que se augura prometedor, este mercado movió en 2018 una flota de 386 grandes cruceros, con 26,7 millones de pasajeros a bordo, 563.000 atraques en operación y generó un flujo monetario de 36.300 millones de euros.

Teniendo estas cifras en cuenta, cabe destacar que las zonas preferidas por los cruceristas son la zona del Caribe/Bahamas con el 38,4 % del total, seguida de Asia Pacífico con el 15,1 % y el mediterráneo con el 14.2 %.

En cuanto a la presencia de los principales armadores de este tipo de buques, Estados Unidos, más concretamente, el Estado de Florida, es uno de los centros operativos mundiales del sector, pudiéndose encontrar grupos como Carnival Corporation, Royal Caribbean International o Norwegian Cruise Line, entre otros.

Mientras tanto, Europa lidera en cuanto a astilleros de esta categoría se refiere. Así, Alemania, Francia e Italia se sitúan como puntas de lanza, seguidas por Finlandia. Por otro lado, en China, este segmento se encuentra en crecimiento.

Con más de una década trabajando en este sector, Indar, del grupo Ingeteam, entrega soluciones a medida en motor eléctrico para la propulsión, así como generadores de la planta de generación del barco.

Celebrity Edge

Como parte de los últimos trabajos realizados, Indar ha desarrollado el sistema de motores de propulsión auxiliar que accionan las hélices para las maniobras de atraque del crucero Premium “Celebrity Edge” de la naviera de lujo Celebrity Cruises, propiedad de Royal Caribbean. Se trata de cuatro motores que desarrollan una potencia unitaria de 3500 kW a una velocidad de 720 rpm, y con una potencia total instalada de 48 MW.

El “Celebrity Edge” es el primero de una serie de cuatro barcos con el que el Grupo Royal Caribbean pretende afianzar su posición en el segmento de cruceros de lujo.

Este buque se entregó al armador en 2018, tras más de dos años de construcción en los astilleros Chantiers de l´Atlantique (Saint Nazaire, Francia). Cuenta con un peso de 129.500 toneladas, una eslora de 306 metros por 39 metros de manga, 14 cubiertas y alcanza los 24 nudos de velocidad. Además, alberga a 2.918 pasajeros atendidos por una tripulación de 1.377 personas.

Incorpora, además, tecnologías inéditas en este sector y busca sorprender al cliente crucerista. Así, en cuando al diseño se refiere, incorpora un concepto en desuso durante años de proa vertical, ofreciendo mayor confort de crucero, especialmente en mares movidos.

El puerto de Getxo, recibió el pasado 16 de mayo una escala dentro de la primera travesía de este crucero en Europa, donde permaneció amarrado durante las horas centrales del día.

Por la tarde zarpó hacia La Coruña, desde donde irá recalando en diversos puertos, hasta llegar a Roma, en una travesía de 10 días de duración en total.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los fondos portuarios invertirán 167,7 millones en infraestructuras e innovación durante el 2020

El fondo inversor del sistema portuario español de interés general se concretó ayer en 167,7 …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública