Nautical

Home / AA Noticias Breves / Navantia celebra las primeras jornadas de medio ambiente

Navantia celebra las primeras jornadas de medio ambiente

En conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente, Navantia celebró ayer en todos sus centros las primeras jornadas dedicadas a la conservación del entorno, con el objetivo de mostrar la prioridad de la dirección de la empresa con la lucha contra el cambio climático y la degradación medioambiental.

Navantia está comprometida a reducir progresivamente a cero las emisiones de carbono de sus operaciones y cadenas de suministro, con distintas medidas como la mejora de su eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono de sus productos y servicios, además del aumento de la inversión en desarrollo de productos que sean climáticamente inteligentes y tengan bajo nivel de emisiones.

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, destaca que “para Navantia es un objetivo prioritario hacer compatible su actividad de producción con el respeto al medio ambiente”. “Para lograrlo”, sostiene, “disponemos de un sistema de gestión ambiental, la norma ISO 14001:2015, a través del que la variable ambiental se integra en todos los niveles de la organización”.

Navantia apuesta por involucrarse en los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” establecidos en la Agenda 2030 por la ONU, como son el uso eficiente del agua, el uso de energías renovables, servicios modernos y sostenibles para una eficiencia energética, procesos y tecnologías limpios, reducción de residuos y actividades de reciclado y la prevención de la contaminación marina.

Cada centro de la compañía ha realizado distintas actividades y presentaciones en torno al desarrollo sostenible y ha presentado las iniciativas ambientales en curso.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

España presenta su candidatura a la reelección como miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI)

Tal y como ha informado el Ministerio de Fomento, España ha presentado su candidatura a …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública