Nautical

Home / AA Más Noticias / Satlink refuerza su portfolio de servicios de comunicación vía satélite para el sector marítimo gracias a su acuerdo con Hispasat

Satlink refuerza su portfolio de servicios de comunicación vía satélite para el sector marítimo gracias a su acuerdo con Hispasat

Satlink ha cerrado un acuerdo con Hispasat mediante el cual amplía su portfolio de servicios favoreciendo la oferta de comunicaciones por satélite en banda Ku al sector marítimo en zonas de cobertura de los satélites de Hispasat en Europa y América Latina.

Con este acuerdo Satlink incluirá en su portfolio nuevas soluciones de comunicación VSAT utilizando las plataformas de conectividad vía satélite de Hispasat en Bogotá (Colombia) y en Arganda del Rey (Madrid).

Las compañías de barcos mercantes, pesqueros, yates y de crucero podrán conectarse mediante antenas de última generación VSAT (Very Small Aperture Terminal) y acceder al uso de distintas soluciones, tales como telefonía, acceso a Internet de alta capacidad para las tripulaciones y los pasajeros, así como servicios de emergencia, entre otros.

La flota de satélites de Hispasat cuenta con coberturas optimizadas en banda Ku en el Mediterráneo, Canarias, ribera noroeste de África, Caribe, costa de América Latina y otras áreas del Pacífico.

Importante crecimiento del mercado

Según la consultora especializada en este mercado, Euroconsult, está previsto que la demanda de servicios de telecomunicaciones vía satélite se multiplique por 10 en los próximos años, convirtiéndose así en uno de los principales motores de crecimiento del mercado satelital en los próximos años para operadores y proveedores de servicios. Se estima que el número de antenas en barcos prácticamente se duplique en 2023, pasando de las 24.500 que existen en la actualidad hasta las 45.000.

Según el director de la división Satcom de Satlink, Jean-Paul Geelen, “con este acuerdo ampliamos nuestra oferta de servicios para el sector marítimo, en el que contamos con un alto nivel de experiencia gracias a aplicaciones que son un referente en este ámbito. Las altas prestaciones de los satélites de Hispasat, -añade Geelen-, nos permitirán ofrecer nuevas soluciones de conectividad específicas para cada tipo de barco y con las que confiamos en lograr el mismo reconocimiento del que ya gozan otras soluciones de nuestra oferta”.

Según el gerente de la Oficina Comercial de Hispasat, José Antonio Guerra, “estamos muy orgullosos de que Satlink haya confiado en Hispasat para ofrecer sus servicios de conectividad marítima. De este modo ampliamos nuestra presencia en este sector, uno de los campos con un mayor potencial de crecimiento para las telecomunicaciones por satélite en los próximos años y en el que Satlink es un agente muy potente”.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los fondos portuarios invertirán 167,7 millones en infraestructuras e innovación durante el 2020

El fondo inversor del sistema portuario español de interés general se concretó ayer en 167,7 …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública